www.diariocritico.com
'Cospedal y Tirado deben dar ejemplo y renunciar al privilegio de su aforamiento ante la investigación de Ruz'

"Cospedal y Tirado deben dar ejemplo y renunciar al privilegio de su aforamiento ante la investigación de Ruz"

lunes 01 de diciembre de 2014, 12:51h

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha avanzado hoy que el Pleno de las Cortes regionales del próximo jueves debatirá una Proposición de Ley del PSOE que pide la modificación del Estatuto para eliminar el aforamiento ante la Justicia de los diputados del Parlamento y del Gobierno autonómico.

Fernández Vaquero se pronunciaba de esta manera en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que aseguraba que "la regeneración democrática es una exigencia ciudadana" y medidas como la de tener privilegios ante la acción de los tribunales, "no las entiende hoy la gente".

Al mismo tiempo, Vaquero aseguraba que, "ante lo que está pasando, ante lo que estamos conociendo cada semana en la investigación del juez Ruz en la Audiencia Nacional (por la supuesta mordida de 200.000 euros para la campaña del PP de Castilla-La Mancha en el año 2007), Cospedal y Tirado deben renunciar al privilegio de su aforamiento para dar ejemplo", y no dar la sensación a los ciudadanos de no quieren "en caso de que llegue, someterse a la investigación de Ruz".

Siguiendo con asuntos relacionados con la transparencia y la regeneración democrática, el secretario de organización del PSOE lamentaba el intento de Cospedal "de manipular a los ciudadanos y a los medios de comunicación" con la presentación de su declaración de bienes.

Según Vaquero, si se computan los ingresos íntegros, y no solo los netos, "Cospedal gana 101.000 euros al año, más de 20.000 euros más que Emiliano García-Page como senador (el único sueldo que tiene), y, por supuesto, más que cualquier diputado regional".

También si se observan las cantidades netas, insiste el diputado "ahí, Cospedal percibe más de 74.000 euros, unos 10.000 euros más que García-Page".

Otra sentencia contra el Gobierno de Cospedal

Fernández Vaquero se refería también, en la misma comparecencia, a la noticia conocida esta mañana, según la cual, el Supremo, a instancias del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, ha declarado nulo de pleno de derecho el Plan de Recursos Humanos del SESCAM que, desde el año 2012, ha estado obligando a jubilarse de manera forzosa a los médicos al cumplir los 65 años. Plazas que se ha amortizado y no se han sustituido.

En su opinión, "es la sentencia contraria a Cospedal en los tribunales de cada semana", y ha hecho especial hincapié en que, en esta ocasión, este recorte se cebaba "con profesionales de mucha valía, de mucha experiencia, que estaban aportando mucho a nuestra sanidad. Era una medida que no entendía nadie en los centros de salud y de los hospitales".

Las primarias

Por último, ha repasado el proceso de elecciones primarias llevado a cabo ayer para elegir a los candidatos a las alcaldías de Albacete, Hellín, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Guadalajara y Azuqueca de Henares.

Tras repasar los datos y valorar que la participación media se situó por encima del 80 por ciento, Fernández Vaquero ha subrayado que "con la candidatura a la Presidencia de Castilla-La Mancha y la elección de nuestros candidatos a las principales alcaldías de Castilla-La Mancha se perfila un proyecto de cambio real, de cambio posible, de cambio a mejor en Castilla-La Mancha. Porque o que hay no sirve, y otras alternativas que aparecen generan muchos recelos entre los ciudadanos".

PP: "la realidad es que Cospedal cobra menos que Page"

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que "la realidad" es que la presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, cobra menos que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, y que este es un dato "claro y absoluto" que está publicado y a disposición de los ciudadanos de la región.

Así ha reaccionado a preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa la diputada regional del PP Cesárea Arnedo, después de que el PSOE haya acusado a Cospedal de "manipular" a los ciudadanos con su sueldo y afirmar que "no ganó en 2013 los 64.000 euros que declara sino 74.000".

También ha recalcado Arnedo que Cospedal es la presidenta de una comunidad autónoma que "menos cobra" de todos los presidentes de las regiones de España. "Es un ejercicio de austeridad, no solo en el sueldo de la presidenta, sino en muchas medidas que se han adoptado esta legislatura para ponernos al lado de los ciudadanos", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios