www.diariocritico.com
Primera misa por la duquesa en la Hermandad de los Gitanos

Primera misa por la duquesa en la Hermandad de los Gitanos

lunes 01 de diciembre de 2014, 22:05h
Familiares y amigos de la duquesa de Alba han asistido en la iglesia de la Hermandad de los Gitanos, de Sevilla, a la primera misa en sufragio por el alma de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, fallecida el 20 de noviembre en la capital andaluza a los 88 años de edad. Esta misa es la que, siguiendo la tradición cristiana, se oficia nueve días después del fallecimiento. En la ceremonia han estado presentes el viudo de la duquesa de Alba, Alfonso Díez; y todos los hijos de la fallecida, menos Cayetano, quien el pasado 26 de noviembre fue operado de urgencia en una clínica de Sevilla de una obstrucción intestinal severa y está convaleciente de la intervención, tras ser dado de alta el pasado sábado.
Alrededor de las 19.30 horas local, media hora antes de que comenzase el rito religioso llegaron al templo -donde reposan las cenizas de las duquesa- sus hijos Carlos -duque de Huéscar y futuro duque de Alba; Alfonso, Fernando, Jacobo, éste acompañado de su esposa, Inka Martí, y Eugenia.



Fernando, hijo mayor del Duque de Huéscar, y Cayetana, hija de Eugenia, fueron los nietos que acudieron al funeral, que ha oficiado el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.


También asisten al oficio religioso el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado de su esposa, Beatriz; el diseñador Tony Benitez, el torero Pepe Luis Vázquez; el confesor de la duquesa, el sacerdote sevillano Ignacio Sánchez-Dalp; el escritor y periodista Antonio Burgos y Ana María Abascal, amiga de la familia.



Asimismo asiste la junta de Gobierno de la Hermandad de los Gitanos, de cuyo Cristo era muy devota la duquesa de Alba.



Cayetana Fitz-James Stuart y Silva financió este templo, iglesia del Valle, no muy lejano de palacio de las Dueñas, donde falleció la duquesa. El templo tiene en su altar las imágenes de el Señor de la Salud (Cristo de los Gitanos) y las Virgen de las Angustias, titulares de la hermandad de Los Gitanos, una de las más populares de la ciudad y que sale en procesión la "Madrugá" del Viernes Santo.



Todas las madrugadas del Jueves Santo, cuando sale en procesión por las calles de Sevilla, el Cristo de los Gitanos pasa por delante del palacio de la Dueñas, y, salvo en contadísimas excepciones, la duquesa siempre salía a recibirlo, le colocaba un ramo de flores y se cantaba una saeta. Después proseguía la procesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios