www.diariocritico.com
Ciudad Real acoge en marzo la Copa de España de fútbol sala

Ciudad Real acoge en marzo la Copa de España de fútbol sala

martes 02 de diciembre de 2014, 09:03h

El Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala , Javier Lozano ha hecho entrega a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero ,de la Copa de España de fútbol sala que se celebrará en la capital del 12 al 15 de marzo de 2015.

"Un evento espectacular para Ciudad Real , de los más potentes que han tenido lugar en la ciudad en los últimos 12 años y en el que el Ayuntamiento ha puesto todo el empeño, trabajo e ilusión para poder albergar un campeonato de tal categoría y nivel que es , además, una gran oportunidad de negocio y un escaparate de promoción para la ciudad", decía la primer edil.

La alcaldesa subrayaba que Ciudad Real, como sede nacional de esta competición," vuelve a poner de manifiesto que somos un referente en la promoción del deporte, reconocido oficialmente con la concesión de la Real Orden al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes , porque somos, dijo, un ayuntamiento que cree firmemente en que hay que promocionar el deporte en la ciudad ".

En este sentido, Rosa Romero, destacaba además, que la repercusión de la Copa de España de Fútbol Sala también será importante para los 1.000 niños y niñas, 300 en concreto que practican fútbol sala en la Escuela Municipal de Fútbol y por supuesto, una oportunidad de negocio para la ciudad con ingresos extras para el comercio y los establecimientos hoteleros y hosteleros.

Rosa Romero agradecía al Presidente de la LNFS que hayan confiado en Ciudad Real y mostró "la total disposición del Ayuntamiento a trabajar y poner todos nuestros medios para que este campeonato se celebre con la mayor brillantez".

Por su parte el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, califico la Copa de España de Fútbol Sala " de evento deportivo de máxima categoría por su organización y su difusión nacional e internacional".

Javier Lozano explicó que había 6 ciudades candidatas a acoger este campeonato, pero Ciudad Real luchó y la junta directiva decidió que fuera esta ciudad la sede porque era el sitio idóneo por varias razones; por el interés sincero del Ayuntamiento, por contar con una joya como es el Quijote Arena y por las buenas comunicaciones con que cuenta Ciudad Real, pues como destacaba, esta cita movilizará a todo el mundo del fútbol sala de España.

Tal es su importancia a todos los niveles , que Lozano resaltaba que es una oportunidad de negocio extraordinaria y única "que dejará cerca de 1 millón de euros en la ciudad en comercios, restaurantes y hoteles durante los 4 días de celebración".

"Va a ser una auténtica fiesta , aseveraba el responsable nacional de la liga de fútbol sala, que adelantaba que paralelamente se va a disputar una minicopa con los equipos infantiles de los 8 clubes que competiran por la Copa de España, "además de actividades educativas, de fomento del deporte y de solidaridad".

Lozano también ha avanzado que los 7 partidos que se disputarán de la Copa de España de Fútbol Sala en Ciudad Real serán televisados para 40 paises .

El Sorteo de grupos se realizará el próximo día 30 en el Teatro Quijano de la capital ,presentado por el periodista deportivo Jesús Álvarez y televisado en directo por Teledeporte y con muchas sorpresas, sorteo de regalos y fotos con los jugadores .

Por último, el director general de Deportes del Gobierno Regional, Juan Carlos Martín, ha destacado "que la Copa de España de Fútbol Sala es un gran evento nacional e internacional que se suma a los ya muchos e importantes eventos deportivos que se están celebrando en los últimos años en Ciudad Real como el reciente Campeonato de España de Kárate o el pasado mundial de fútbol sala femenino , que ponen de manifiesto , decía, la apuesta y la buena gestión del equipo de gobierno de Rosa Romero en materia deportiva ", y resaltaba igualmente el impacto económico y el escaparate que este evento supone para Ciudad Real , en primer término, y el orgullo que supone para Castilla-La Mancha, en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios