www.diariocritico.com
Los conquenses, convocados a un 'flasmob' para celebrar el Día de la Discapacidad

Los conquenses, convocados a un 'flasmob' para celebrar el Día de la Discapacidad

martes 02 de diciembre de 2014, 11:31h

Los conquenses están convocados este martes, a las 18.30 horas en la plaza de la Hispanidad, a un flashmob (multitud instantánea) dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

Se trata de una actividad participativa, abierta a toda la ciudadana, que ha contado con la colaboración especial del Centro Infantas de España y la escuela "Ritmo Kenq, Deporte para toda la familia". La canción elegida ha sido "Sólo se vive una vez", del grupo Azúcar Moreno, pues lo que se pretende es lanzar un mensaje de vitalidad. Los ciudadanos que quieran participar pueden ver la coreografía en el siguiente vídeo

Asimismo, continúa abierta el público la I Muestra del Día del Internacional de la DI- Capacidad, que fue inaugurada ayer por el alcalde de la ciudad, Juan Ávila. El lema elegido pretende incidir en que las personas no tienen discapacidad, sino que a veces no cuentan con los medios necesarios para su independencia o sencillamente tienen capacidades diferentes.

Un total de 14 asociaciones (ASPAYM, ASPADEC, ADOCU, ALCER, INFANTAS DE ESPAÑA, APROMIPS, ADACE, ASPAS, ONCE, ACSOC, ADIFICU, ADEMCU, AFYEDALCU y APACU) participan en esta muestra donde, además de información sobre los derechos de las personas con discapacidad, servicios a su alcance, actividades que desarrollan las distintas asociaciones, etc.; se pueden encontrar manualidades y artesanías elaboradas por los usuarios de los centros.

Todas estas actividades han sido organizadas por el Consejo Municipal de Integración, órgano de participación del colectivo de personas con discapacidad en el que están representadas hasta 26 asociaciones de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios