www.diariocritico.com
PSOE: Cospedal montó una fiesta privada en el Infantado como 'acto comercial' incumpliendo la ley

PSOE: Cospedal montó una fiesta privada en el Infantado como "acto comercial" incumpliendo la ley

martes 02 de diciembre de 2014, 12:39h

"El Gobierno de Cospedal otorgó al PP un trato privilegiado para que pudiera montar el guateque privado con el que la propia Cospedal agasajó a miembros de su partido el pasado 3 de octubre de 2014 en el Palacio del Infantado de Guadalajara", según una denuncia del PSOE de Guadalajara.

Los socialistas de Guadalajara basan su denuncia en la documentación entregada por las Cortes Regionales al Grupo Socialista en relación con los pormenores de organización de la fiesta del PP que, aseguran, "aunque incompleta, deja claro que se incumplió la ley vigente desde diciembre de 2012, impuesta por el Ejecutivo de Cospedal".

Según consta en dicha documentación, el Gobierno regional autorizó al PP el uso del Infantado para una fiesta privada acogiéndose a la Ley 3/1990, de 18 de mayo, de precios y tasas públicos cuando, aclaran, "esa norma fue derogada total y explícitamente por la propia Cospedal con una nueva ley que entró en vigor en diciembre de 2012". Aplicando dicha ley derogada, en lugar de la norma vigente desde 2012 para el conjunto de la ciudadanía, el Gobierno de Cospedal calificó la fiesta privada del PP como "uso comercial" del Palacio del Infantado.

Cabe recordar, dice el PSOE, que con la ley aprobada por el PP, el Gobierno de Cospedal denegó a la Asociación Arrebol en junio de 2013 el uso del Palacio del Infantado para la presentación de un libro y conferencia del ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, alegando que en aquel caso se trataba de un "acto político".

"El PP pagó un precio inferior al impuesto por Cospedal al resto de ciudadanos"

Según los socialistas, el PP pagó un precio inferior al establecido por la propia presidenta de Castilla-La Mancha en febrero de 2014, en aplicación de la mencionada ley de tasas y precios públicos vigente desde diciembre de 2012: el PP pagó 350 euros, según consta en la documentación, cuando la norma actualmente en vigor fija un precio de 400 euros para grupos en una visita de dos horas.

También se incumplió el horario de uso del Palacio del Infantado

La documentación entregada por las Cortes Regionales omite toda referencia al horario de la fiesta privada del PP en el Infantado, que empezó pasadas las 21 horas del viernes 3 de octubre de 2014. Ni en la solicitud formulada por el PP ni en la autorización concedida por el Gobierno de Cospedal hay ninguna alusión a dicho horario.

Sin embargo, añaden, "en aquel momento en la página web de la Junta se decía que el uso del Patio de los Leones del Palacio del Infantado como espacio de protocolo para, entre otras cosas, recepciones y catering, estaba limitado hasta las 20,30 horas". 

Esta información, denuncian los socialistas, "ha desaparecido de la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha después de darse a conocer la fiesta privada del PP a partir de las 21 horas del 3 de octubre en el Patio de los Leones y el consiguiente escándalo que provocó entre la ciudadanía de Guadalajara, aunque todavía es posible comprobar que dicha información existía a través de buscadores de internet", en concreto a través de un enlace que puede verse pinchando aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios