www.diariocritico.com
Marianne Thyssen, la comisaria de Empleo ya ha recibido la denuncia
Marianne Thyssen, la comisaria de Empleo ya ha recibido la denuncia

Bruselas estudiará la denuncia de CCOO sobre el registro del paro en Castilla-La Mancha

martes 02 de diciembre de 2014, 17:47h

La nueva comisaria de Empleo, Marianne Thyssen, ha recibido la denuncia de Comisiones Obreras sobre posibles problemas en el registro del paro en Castilla-La Mancha y estudiará la cuestión, según ha informado en respuesta a sendas interpelaciones parlamentarias de los eurodiputados del PSOE, Sergio Gutiérrez, y de IU,Paloma López.

En sus preguntas, los eurodiputados denunciaban que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha transferido la gestión de las políticas activas de empleo a una empresa privada para la evaluación de la empleabilidad de las personas en situación de desempleo. Según CCOO, la gestión de esta compañía ha dado lugar a la eliminación de casi 50.000 parados de las listas de beneficiarios.

"La Comisión hace un seguimiento regular de la evolución de las políticas en España en el contexto del Semestre Europeo. Ha sido informada directamente por el sindicato local Comisiones Obreras de posibles problemas en el registro del desempleo en Castilla-La Mancha y estudiará la cuestión", asegura Thyssen en su respuesta escrita.

La comisaria de Empleo resalta que "las estadísticas europeas sobre el empleo y el desempleo se basan en normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) acordadas a escala internacional y se recopilan mediante un instrumento común, la encuesta de población activa, de conformidad con la legislación europea". "Los servicios públicos de empleo pueden realizar directamente o subcontratar otras encuestas de ámbito nacional o regional, pero estas no influyen en las estadísticas oficiales publicadas por Eurostat", apunta.

Thyssen recuerda además que la UE ha pedido a España "acelerar la modernización de sus servicios públicos de empleo para que presten un asesoramiento personalizado eficaz, proporcionen una formación adecuada y garanticen la correspondencia entre la demanda y la oferta de empleo, con especial atención a los parados de larga duración". "Se recomendó también a España que garantizara una cooperación eficaz entre los sectores público y privado en los servicios de colocación antes de que finalizara 2014", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios