www.diariocritico.com
Fepemta cree que el nodo logístico de Talavera crearía 2.000 empleos

Fepemta cree que el nodo logístico de Talavera crearía 2.000 empleos

martes 02 de diciembre de 2014, 18:28h

El presidente de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), José Antonio Arbeloa, ha dicho que el nodo logístico, cuyo estudio de viabilidad se presentó la pasada semana, podría crear en Talavera de la Reina (Toledo) 2.000 puestos de trabajo. Por ello ha pedido a las autoridades que agilicen su posible desarrollo.

José Antonio Arbeloa, ha señalado que este proyecto supondría un "enorme" impulso para la actividad económica de la ciudad, ya que de forma paralela se generaría trabajo indirecto a un nivel "incalculable" por lo que mueve una infraestructura de estas características.

En ese sentido, considera que en materia logística y servicios se crearía una "sinergia socioeconómica" fundamental para la reactivación de la ciudad, puesto que gran parte del "flujo" económico giraría entorno a esto, ya que los sectores tradicionales de la economía talaverana, como la construcción, textil y ganadería, no atraviesan por sus mejores momentos.

A esto, ha precisado Arbeloa, se uniría la llegada a Talavera de personal cualificado en exportaciones o aduanas, ya que un nodo es una pequeña ciudad mercantil, donde el "trasiego de contenedores y mercancías es espectacular".

Igualmente, ha valorado que este nodo lleve aparejado implantar un puerto seco desde donde "despachar" mercancías para aduanas convertiría a Talavera en un gran eje.

Es por ello que ha pedido a las autoridades que agilicen la elaboración del estudio para la ver la viabilidad de este proyecto, que no deberá tardar mucho tiempo, si bien, ha destacado que para la consecución del nodo se hablaría de tres o cuatro años de horizonte.

Dicho esto, Arbeloa ha defendido que tras escuchar a la ministra de Fomento cree que esta iniciativa "va en serio" y que Talavera "tendrá pronto el nodo y el AVE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios