www.diariocritico.com
Netanyahu anuncia elecciones anticipadas en Israel tras las críticas internas en su gobierno

Netanyahu anuncia elecciones anticipadas en Israel tras las críticas internas en su gobierno

martes 02 de diciembre de 2014, 18:46h
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este martes que va a disolver el Parlamento para convocar elecciones anticipadas. Esta decisión se produce tras destituir a los ministros de Finanzas y Justicia, Yair Lapid y Tzipi Livni.
"No toleraré esta oposición desde dentro", ha afirmado el 'premier' israelí, en referencia a la actitud que han tenido en las últimas fechas los responsables de las carteras de Finanzas y Justicia. "En las últimas dos semanas y hasta el último día, Lapid y Livni han atacado al Gobierno contundentemente", ha asegurado Netanyahu, según ha informado 'The Jerusalem Post'.

Netanyahu ha contado que disolverá el Parlamento tan pronto como sea posible para convocar unas elecciones anticipadas en las que confía en conseguir un mayor apoyo electoral para seguir gobernando.

Este mismo martes, Livni ha asegurado que las elecciones vienen provocadas por la necesidad de sustituir a un gobierno al que acusa de "extremismo, provocación y paranoia" porque no sabe cómo luchar contra el terrorismo mientras defiende "la libertad y el sionismo".

También ha hablado en tono crítico este martes por la mañana Lapid, quien ha asegurado que Netantyahu está actuando de forma "irresponsable" al impulsar unos comicios anticipados totalmente "innecesarios" porque existe otra "alternativa" para superar la crisis política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios