www.diariocritico.com

Ocho de cada diez usuarios deciden contratar su seguro en comparadores

Los usuarios de Internet cada día sucumben en mayor medida al efecto ROPO, que no es más que el reflejo online de un modelo de compra racional consistente en analizar la información por internet para posteriormente realizar la compra a través del teléfono o en persona.
/COMUNICAE/

Así lo demuestra un estudio realizado por el comparador de seguros Wuwey.es para exigentes en el que el 81% de los usuarios de Internet demuestran su confianza en esta herramienta al contratar sus seguros.

Un tercio de las personas consultadas en el estudio utiliza esta herramienta para buscar mayoritariamente seguros frente a otras opciones como los comparadores de precio de energía o de cursos que sólo son empleados por un 15% de los usuarios encuestados. Entre las razones fundamentales por las que los usuarios se inclinan por utilizar comparadores de precio de seguros encontramos el ahorro, la comodidad y la posibilidad de comparar precios antes de tomar la decisión sobre el seguro a contratar.

Independientemente del canal a través del cual se contrate, el seguro del automóvil, al tener carácter obligatorio, es el que reúne mayor número de asegurados. Un 81% de los usuarios consultados ha utilizado Internet para elegir su seguro de automóvil, frente al 76% que lo ha empleado para seleccionar el seguro de hogar, el 52% para decesos y sólo un 29% lo ha empleado para elegir su seguro de Salud.

En comparación a otras encuestas anteriores, como la elaborada por Nielsen, y aún ralentizada por la crisis económica, hay una tendencia creciente y generalizada de contratación de servicios a través de comparadores.

Junto a la versatilidad que ofrecen los comparadores de seguros, Wuwey.es da un paso más en el servicio que presta a los usuarios, incluyendo más información para poder tomar la decisión de contratación y mayores posibilidades de personalización de la póliza, convirtiéndose en el único comparador de seguros para personas exigentes.

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios