www.diariocritico.com
El retrato de la familia real: 20 años en pintarse y pocas horas en hacerse viral

El retrato de la familia real: 20 años en pintarse y pocas horas en hacerse viral

miércoles 03 de diciembre de 2014, 18:03h

Pocas veces un cuadro había sido tan comentado en las redes sociales. Por fin se ha dado a conocer el retrato completo de la familia real en el que el pintor Antonio López ha estado trabajando durante los últimos 20 años. En Twitter se ha celebrado el acontecimiento situando el nombre del artista en la lista de etiquetas más mencionadas y, cómo no, se han generado 'memes' o versiones del retrato ligeramente retocadas.

El pasado mes de septiembre se conocía que López había terminado el citado cuadro, que comenzó 20 años antes. En esta pintura -que hasta ahora no se había podido ver completa- aparecen Juan Carlos I, Sofía y sus tres hijos: el actual Rey Felipe VI, Elena y Cristina.

Estos 20 años que ha tardado el pintor en completar su obra han sido uno de los temas más comentados en Twitter, así como el valor del cuadro, que alcanza las 50 millones de las antiguas pesetas.

Además, poco han tardado en salir versiones retocadas del cuadro, muchas de ellas incluyendo al Pequeño Nicolás. Pero además de las previsibles bromas, también ha habido comentarios elogiando la obra del pintor, y su nombre ha permanecido todo este miércoles entre los más mencionados.    

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios