www.diariocritico.com
Más de 100 empresas catalanas se unen contra el independentismo en medio del miedo al boicot navideño

Más de 100 empresas catalanas se unen contra el independentismo en medio del miedo al boicot navideño

miércoles 03 de diciembre de 2014, 18:14h
Sólo unos días después de que volviera la polémica del boicot a los productos catalanes, esta vez desde las filas de CiU por el anuncio navideño de Freixenet, nace Empresarios de Cataluña, una agrupación empresarial "a favor de la unidad de España". Este colectivo pretende alertar de los riesgos económicos del independentismo.

- Las consecuencias de la aventura soberanista: Freixenet, boicoteado dentro y fuera de Cataluña
La nueva agrupación empresarial "a favor de la unidad de España" Empresarios de Cataluña se presentará en un acto el jueves 11 de diciembre en el Hotel Melià-Sarrià de Barcelona con un manifiesto que reivindicará el papel de Cataluña al frente de la economía española.

El objetivo de esta agrupación, que cuenta con más de 100 empresas, es alertar sobre "las consecuencias negativas que supone el proceso político catalán para la economía y para el conjunto de la sociedad", ha informado la agrupación este miércoles en un comunicado.

Empresarios de Cataluña también quiere exponer la visión del colectivo de empresarios sobre la situación económica para que la sociedad tenga una información "veraz, contrastada y útil" al respecto.

El presidente de la agrupación, José Bou, ha explicado que la iniciativa surge de empresarios catalanes "preocupados porque la sociedad se está partiendo en dos". Bou ha dicho que su agrupación está teniendo mucho éxito, "incluso en las comarcas", y ha pronosticado que acudirán entre 200 y 300 asistentes.

Polémica Freixenet

La diputada de CiU Elena Ribera afirmó hace unos días en su cuenta de Twitter que la empresa catalana de cava, al "brindar" por 100 años más de unidad en España, acababa "de perder dos millones de consumidores" catalanes "potenciales", lo que despertó las críticas de PPC y Ciutadans (C's) que censuraron el "inoportuno" e "inaceptable boicot".

La diputada autonómica y también consejera nacional de Unió aseguró: "Freixenet, buscando no perder cuota de mercado, brinda por 100 años juntos. Acaba de perder dos millones de consumidores catalanes...potenciales", en alusión a la cifra aproximada de catalanes que votaron a favor de la independencia el pasado 9N.

El mensaje de la democristiana hacía referencia a las declaraciones del presidente de Freixenet, José Luis Bonet, quien durante la presentación del anuncio navideño de la compañía defendió que España tiene "talento en estado puro" y añadió: "Conseguiremos el éxito si somos capaces de estar cien años más juntos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios