www.diariocritico.com
Esther Koplowitz cede sus derechos de suscripción a Carlos Slim por 150 millones

Esther Koplowitz cede sus derechos de suscripción a Carlos Slim por 150 millones

jueves 04 de diciembre de 2014, 11:30h
Esther Koplowitz ha ejecutado la venta de sus derechos de suscripción preferente en la ampliación de capital de FCC a Control Empresarial de Capitales, propiedad del mexicano Carlos Slim, por un importe total inicial de 150 millones de euros, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
   En concreto, las sociedades B1998 y Azate, controladas por Koplowitz, se han desprendido de un total de 63,68 millones de derechos de suscripción preferente a un precio de 2,3553 euros por derecho.   

    Adicionalmente, Slim y la empresaria han acordado el pago, en su caso, de un importe variable por la venta de los derechos de suscripción preferente referidos en función de la rentabilidad que el inversor obtenga, compartiendo con B1998 y Azate el 20% de dicha plusvalía, en los términos de la fórmula de cálculo que consta en el acuerdo de inversión.
  
   Después del ejercicio de los derechos por parte de Control Empresarial de Capitales, ésta suscribirá un total de 66,79 millones de acciones de FCC de nueva emisión, que representarán un 25,63% del capital social de la constructora tras la ampliación de capital.

    La entrada de Slim en FCC se materializará a través de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que el grupo acaba de lanzar para recapitalizarse y recortar su deuda.

   En concreto, en virtud del pacto rubricado, el empresario mexicano, a través de su sociedad compra a Esther Koplowitz todos los derechos de suscripción de acciones que corresponden a la empresaria en esta 'macroampliación' en función de su participación del 50,1%, que diluye hasta el 22,43%.

   De esta forma, Slim suscribirá la mitad de las nuevas acciones que emita FCC, lo que le reportará una participación del 25,63% y le convertirá en primer accionista del grupo tras una inversión de entre 650 millones de euros. De este importe 150 millones corresponden a la compra de los derechos y los 500 millones restantes, a la posterior suscripción de la ampliación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios