www.diariocritico.com
Carlos Pedrosa se alegra de que la Unión Europea vaya a estudiar el recuento de parados en Castilla-La Mancha

Carlos Pedrosa se alegra de que la Unión Europea vaya a estudiar el recuento de parados en Castilla-La Mancha

jueves 04 de diciembre de 2014, 12:59h

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha valorado que la comisaria de Empleo de la Unión Europea (UE), Marianne Thyssen, vaya a estudiar la demanda de CCOO sobre los problemas que, dicen, existen en la contabilización de los desempleados de la región, y ha confiado en que la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2014 aclare este asunto.

Pedrosa, a preguntas de los medios en rueda de prensa, se ha alegrado de que los comisarios europeos "presten la atención que necesita Castilla-La Mancha en este y otros asuntos", asegurando que espera "expectante" su respuesta.

Sin embargo, ha señalado que para el sindicato "la mayor aclaración a la situación será la publicación de la EPA del último trimestre del año, que aportará cifras reales y homologables a los criterios de contabilización del desempleo en toda la UE".

El máximo responsable regional de UGT ha manifestado que lo importante para UGT es la búsqueda de alternativas a la falta de empleo. "Basta ya de polémicas sobre los desempleados que hay en la región, lo que hace falta en Castilla-La Mancha y en España son soluciones para ellos y sus familias", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios