www.diariocritico.com

Bruselas autoriza la alianza de Santander con PSA para financiar las compras de coches del grupo

La Comisión Europea ha autorizado este jueves, sin condiciones, la alianza entre Santander Consumer Finance y Banque PSA Finance, la financiera del grupo PSA Peugeot Citroën, para ofrecer financiación a la compra de vehículos en once países europeos mediante la constitución de sociedades conjuntas locales.

jueves 04 de diciembre de 2014, 13:36h
El Ejecutivo comunitario ha examinado en particular los solapamientos entre las actividades de las dos empresas en el mercado de crédito para la compra de vehículos de motor en España.
   La conclusión de Bruselas es que la alianza no plantea problemas de competencia, teniendo en cuenta la moderada posición de las empresas en este mercado y la presencia de otros actores fuertes que ejercerán restricciones competitivas.
   PSA ha indicado que espera que las sociedades conjuntas de su financiera y Santander Consumer Finance estén operativas en cada uno de estos once países a lo largo de 2015 y a comienzos de 2016.
   El grupo automovilístico confía en que la alianza permita mejorar las capacidades comerciales para las marcas del grupo y aumentar su cota de penetración en el mercado de financiación de automóviles.
   De hecho, PSA calcula que la asociación con Santander Consumer genere un impacto positivo en las cuentas del grupo de hasta 1.500 millones de euros.
   Para el Santander, el acuerdo supondrá fortalecer la posición de liderazgo de Santander Consumer Finance (SCF) en el mercado de la financiación de automóviles europeo, reforzando su presencia en países en los que ya cuenta con masa crítica, como Alemania, España y Reino Unido, y entrando en nuevos mercados, como Francia y Suiza, según indicó la entidad cuando en febrero anunció la negociación con el grupo galo.
   La previsión es que esta colaboración permita cubrir aproximadamente el 90% de las actividades actuales de la financiera de PSA.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios