www.diariocritico.com
Ignacio González cesa al consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez

Ignacio González cesa al consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez

jueves 04 de diciembre de 2014, 14:44h
El presidente madrileño, Ignacio González, ha cesado hoy al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, con quien se ha reunido al concluir el Consejo de Gobierno para solicitar su cese, que ha sido aceptado "inmediatamente" por el ya ex consejero. El sustituto de Rodríguez al frente de la sanidad madrileña será el actual viceconsejero de asistencia sanitaria, Javier Maldonado, quien será nombrado mañana.
Según avanzó esta misma mañana Diariocrítico, las desafortunadas declaraciones pronunciadas este miércoles por el cesado consejero madrileño, quien se atribuía la 'curación' de Teresa Romero, podían costarle su cargo, tal y como ha sucedido.

No se trata de la primera polémica en torno a un consejero, que sólo llevaba 10 meses al frente del cargo, y es que desde que el virus del ébola llegó a España y se produjo el contagio de la auxiliar, Teresa Romero, Rodríguez ha desatado la ira e indignación no solo de los afectados sino de todos cuantos escucharon sus declaraciones.

Rodríguez es 'autor' de frases como: "Para explicarle a uno cómo se tiene que quitar y poner un traje (se seguridad anti-ébola) no hace falta un máster",  "tan mal no debía estar para ir a la peluquería" (en alusión a la auxiliar de enfermería que se contagio con el virus del ébola, Teresa Romero) o  "ha tardado mucho en decir lo que había hecho" y que quizás no ofrecía los datos pertinentes sobre su temperatura (refiriéndose a Romero),  y fue ayer cuando profirió sus últimas declaraciones deafortunada relacionadas con la gestión del virus en España: "si lo hubiera hecho mal Teresa Romero no estaría hablando".

Javier Rodríguez es doctorado en medicina y cirugía, especialista en medicina interna y nefrología. Llegó tan sólo hace algo más de 10 meses, este 28 de enero, cuando sustituía al dimisionario Javier Fernández-Lasquetty al fracasar en la privatización de seis hospitales públicos.

Lea también:


- Javier Rodríguez podría haber firmado su sentencia como consejero de Sanidad de Madrid al atribuirse la 'curación' de Teresa Romero
- "Si lo hubiera hecho mal Teresa Romero no estaría hablando"
La OMS declara a España libre de ébola
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios