www.diariocritico.com
Los niños, los nuevos reyes de la cocina

Los niños, los nuevos reyes de la cocina

jueves 04 de diciembre de 2014, 17:38h
«A nadie le amarga un dulce» dicen y, qué duda cabe que, si a nadie le amarga, menos aún es a los niños. Ello, claro está, no es ninguna novedad... aunque sí lo es un fenómeno que viene «horneándose» desde hace un tiempo, esto es, que los pequeños de la casa han decidido anudarse el delantal y poner el pie en la cocina.

 

La pastelería y todo lo relacionado con ella (útiles, complementos, ingredientes...) está viviendo un auténtico boom en nuestro país. Lo más curioso del caso, sin embargo, es que también los más pequeños de la casa han decidido participar, como los primeros, de esta moda. Efectivamente, en la órbita de programas como Masterchef JuniorCocina con Clan oUn, Dos,¡Chef! los niños han hecho también suya la cocina y empezado a emular a sus nuevos ídolos, a los grandes reposteros como Paco Torreblanca, Jordi Roca, Albert Adriá...

Cabe decir que a los padres a quienes se ha preguntado al respecto se han mostrado por lo general encantados con esta nueva afición de sus hijos. Coinciden, eso sí, en que no se les puede dejar solos del todo y que es importante que no hagan las cosas al tuntún. Nada mejor en este sentido que siempre puedan seguir una receta, con explicaciones paso a paso y en la que salgan bien detalladas las cantidades e ingredientes que vayan a emplearse (en este sentido hay que decir que en estos días abundan en quioscos y librerías las recetas de cocina fáciles con niños). Los progenitores también destacan que cuando los niños precisen menester algún instrumento delicado o que su uso conlleve cierta destreza (cuchillos, cortadores, picadoras...) se les debe asistir, sobre todo en sus comienzos.  

No solo los cupcakescookies, tartas, bombones... saben a gloria cuando los ha preparado uno en casa, también el grado de satisfacción de quién los ha hecho es exponencial al resultado final. En este sentido, los padres de los pequeños cocineros destacan que esta afición, además de divertida, potencia su creatividad y a través de ella adquieren, disciplina y métodos de trabajo, virtudes éstas que les servirán en muchas otras actividades presentes y futuras.

Entre las publicaciones más exitosas relacionadas con este tema destaca Postres Mágicos Disney. Se trata de una colección pensada especialmente para los niños que quieran iniciarse en el mundo de los postres y la repostería de la mano de sus padres. Al amparo del universo y personajes Disney encontrarán en cada entrega nuevas y divertidas recetas y prácticos utensilios (moldes, cortapastas, marcadores...) para llevarlas a cabo. 

Contacto para nota de prensa:

Página Web: www.planetadeagostini.es

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios