www.diariocritico.com
Bankia se desploma casi un 6% tras el informe de los peritos del Banco de España

Bankia se desploma casi un 6% tras el informe de los peritos del Banco de España

jueves 04 de diciembre de 2014, 18:26h
Los títulos de Bankia cerraron la sesión bursátil con una caída de casi el 6% tras conocerse el informe de los peritos del Banco de España en el que se señala que las cuentas anuales de 2011 que se aprobaron en marzo de 2012, bajo la presidencia de Rodrigo Rato, y las que reformuló en mayo de ese año, ya con José Ignacio Goirigolzarri al frente de la entidad, "no expresaban la imagen fiel" del banco.
En concreto, los títulos de la entidad nacionalizada fueron el segundo peor valor del Ibex 35 -en una jornada bajista en la que el selectivo se dejó un 2,35%- y perdieron un 5,994%, hasta los 1,333 euros.

El informe, que ha sido remitido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y puesto a disposición de las partes del 'caso Bankia', señala que tanto en las cuentas de Rato, que presentaban unos beneficios de 309 millones de euros, como en las de Goirigolzarri, que apuntaban a unas pérdidas de 2.979 millones, existían "ajustes de importancia material no contabilizados".


Por su parte, Bankia ha afirmado que analizará el dictamen realizado por los peritos del Banco de España y que, tras su estudio, efectuará "las alegaciones y propondrá las pruebas que a su derecho y mejor defensa convengan".


En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco da cuenta de que en el día de hoy se han notificado a la entidad los documentos que integran el dictamen realizado por los peritos designados por el juez instructor Fernando Andreu en el marco de las diligencias previas que se siguen ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.


"Dichas diligencias están en fase de instrucción. La entidad va a proceder al análisis del mencionado dictamen y, en todo caso, estando dichas diligencias en fase de instrucción, tras el análisis del mismo, la entidad efectuará las alegaciones y propondrá las pruebas que a su derecho y mejor defensa convengan", concluyó.

Lea también:
- Banco de España: las cuentas de Rato y Goirigolzarri no eran "fieles" a la situación de Bankia
- Deloitte "tenía que haber detectado" una decena de errores
- Los gestores mantuvieron "discrepancias" que ralentizaron la detección del "deterioro de los activos inmobiliarios"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios