www.diariocritico.com
Imagen nocturna de la sede de las Cortes regionales
Imagen nocturna de la sede de las Cortes regionales

Enero y julio serán meses hábiles en las Cortes de Castilla-La Mancha

>>PP y PSOE lo aprueban por unanimidad

jueves 04 de diciembre de 2014, 19:10h

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves por unanimidad la Proposición de Ley de Reforma del Reglamento del Parlamento autonómico presentada por el Grupo Popular para que los meses de enero y julio sean meses hábiles en la cámara regional.

Tras esta modificación, las Cortes de Castilla-La Mancha se reunirán anualmente en dos periodos ordinarios de sesiones, de septiembre a diciembre y de enero a julio.

Se trata de una propuesta que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, formuló durante el pasado Debate sobre el Estado de la Región celebrado en el mes de septiembre.

Durante el debate en el pleno de las Cortes, el diputado del PP Carlos Velázquez ha señalado que los socialistas están "completamente alejados" de lo que están pidiendo los ciudadanos a sus representantes públicos y les ha echado en cara que, con su voto, impidieran en su día que se quitaran los "privilegios" a los expresidentes de la región.

Asimismo, ha contestado al portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, que es "completamente falso" que en otras legislaturas se haya realizado mayor capacidad parlamentaria en los meses de enero y julio y ha defendido que esta legislatura terminará con más plenos y con más comisiones que otras anteriores.

"Doy la bienvenida a la oposición de Castilla-La Mancha en nombre de todo el Grupo Popular por volver a la senda de la responsabilidad y de las políticas que quieren y apoyan los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha señalado el parlamentario del PP.

De su lado, el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha apuntado que ésta es una medida "más de escaparate" y ha destacado que en todas las legislaturas se ha trabajado en estas Cortes en el mes de julio "sin ningún problema", incluso en algunas durante el mes de enero.

"Ustedes lo disfrazan de una falsa austeridad, pero la verdad es que no quieren que nadie les pueda controlar", ha indicado el diputado socialista, quien ha dicho que para impulsar la labor de control de Gobierno "no basta con incrementar los meses hábiles", sino que "las Cortes tienen que tener capacidad de trabajo propio, no supeditarla a la agenda de Cospedal".

"¿Para qué queremos tener más meses hábiles? ¿Para que sigan sin convocar comisiones?", ha lamentado Martínez Guijarro, quien ha recalcado que hay 115 comisiones pendientes, algunas desde 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios