www.diariocritico.com

Bahamontes y el Ayuntamiento de Guadalajara, galardonados en los Premios Nacionales del Deporte

jueves 04 de diciembre de 2014, 19:30h

La nadadora Mireia Belmonte y el triatleta Javier Gómez Noya han recibido este jueves los premios Reina Sofía y don Felipe de Borbón como Mejores Deportistas españoles de 2013 dentro de los Premios Nacionales del Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), en una ceremonia celebrada en el Palacio Real de El Pardo (Madrid), donde han sido también galardonados el exciclista toledano Federico Martín Bahamontes y el Ayuntamiento de Guadalajara.

  • Antonio Román recibió el premio

    Antonio Román recibió el premio
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Bahamontes, el primero por la derecha en la primera fila

    Bahamontes, el primero por la derecha en la primera fila
    EP

El acto, presidido por SSMM los Reyes, don Felipe VI y doña Letizia Ortiz, SM la Reina doña Sofía y SAR la Infanta Doña Elena, también contó con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, y el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, entre otros.

El padre de Mireia Belmonte, José Belmonte, recogió el trofeo de la nadadora del UCAM Murcia, ausente en la ceremonia en el Real Sitio, ya que se encuentra disputando el Mundial en piscina corta en Catar, donde este miércoles logró el oro y batió el récord del mundo en 200 mariposa y 400 estilos.

Belmonte logró dos platas y un bronce en el Campeonato del Mundo de Barcelona de 2013 y cuatro oros en el Europeo de piscina corta en Dinamarca, mientras que Gómez Noya, vitoreado por la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del COI, Marisol Casado, recibió el de Mejor deportista, tras proclamarse campeón del mundo por tercera vez y terminar como líder de la clasificación mundial de la ITU el pasado año.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, acompañado en El Pardo por su presidente, Enrique Cerezo, recogió el Trofeo Comunidad Iberoamericana de manos del Rey Felipe VI por la Copa del Rey que conquistó con el conjunto colchonero en el curso pasado; Ona Carbonell, el Infanta doña Cristina como deportista revelación, y el exciclista Federico Martín Bahamontes, 'el Águila de Toledo', primer español que ganó el Tour de Francia (1959), y Francisco Fernández Ochoa por su trayectoria.

También resultaron galardonados la joven jugadora de baloncesto Ángela Salvadores, las selecciones femeninas de baloncesto, lideradas en la entrega por la excapitana Amaya Valdemoro y el presidente de la FEB, José Luis Sáez, el campeón paralímpico David Casinos y el realizador Víctor Santamaría.

El Infanta doña Elena premió al niño de 5 años Alejandro Rodríguez Macías, quien separó a un padre y un árbitro en medio de un partido de fútbol.

Los Premios Nacionales del Deporte distinguen a los deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte. El jurado, presidido por Ana Muñoz Merino, Directora General de Deportes del CSD, está compuesto por representantes del CSD, COE, Federaciones Deportivas Españolas, comunidades autónomas, corporaciones locales, medios de comunicación y deportistas de reconocido prestigio.

Tras la conclusión del acto, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha manifestado que este premio a la entidad local más destacada en el ámbito deportivo constituye un reconocimiento a la labor desarrollada en los últimos ocho años por el Ayuntamiento en favor del deporte; un periodo en el que se han mejorado las instalaciones deportivas, se ha apoyado al deporte base y al deporte de alto nivel, y se ha mantenido una buena relación con las federaciones deportivas españolas y el Consejo Superior de Deportes.

"Este premio es de toda la ciudad y especialmente de los deportistas, por eso hemos querido que estuvieran presentes en el acto de hoy", ha señalado el alcalde de Guadalajara, consistorio premiado como entidad local española que más ha destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios