www.diariocritico.com

Crítica de la película

'Magia a la luz de la luna': Un Woody Allen menor pero con encanto

'Magia a la luz de la luna': Un Woody Allen menor pero con encanto

viernes 05 de diciembre de 2014, 10:33h
No pasará a la historia esta película ambientada en los años 20 en la Costa Azul francesa como una de las grandes obras del creador de 'Manhattan' pero 'Magia a la luz de la luna' tampoco entra dentro de esa menos renombrada parte de la filmografía del neoyorquino, la de películas totalmente prescindibles. Una lista que ha ido aumentando peligrosamente en los últimos años.
Pero como decíamos no es este el caso, hay muchas cosas por las que se puede disfrutar de esta película. Una de ellas es la compenetración de su pareja protagonista, Emma Stone y Colin Firth. Ella está deslumbrante y él se ajusta a la perfección a su papel, una nueva variación sobre el protagonista de la mayoría de las películas de Allen. Un misántropo, con una dedicación total a su trabajo, obsesionado con Nietzsche y la estupidez humana. Claro que esta vez, al estar interpretado por Colin Firth, el personaje se mezcla con el Mark Darcy de Bridget Jones.

Claro que no todo está bien, con los diez primeros minutos de la película ya sabes perfectamente lo que va a ocurrir a continuación. Un famoso mago es convencido por un amigo para desenmascarar a una joven espiritista en la Costa Azul francesa. Luego se desplaza hasta allí y, ¡oh sorpresa!, se enamoran. Nada que no se haya visto un millón de veces. Claro que está hecho con gusto y el director de 'Annie Hall' se vuelve a debatir, como ya ha hecho otras veces, entre su natural escepticismo y la posibilidad de exista algo más allá de lo que podemos ver y sentir. En definitiva, magia.

Woody tampoco se engaña y en el fondo sigue pensando, como su protagonista, que el mundo es un lugar frío y despiadado la mayor parte del tiempo, claro que eso no quita para que no tenga su parte de magia, como la que proporciona el propio cine.

Lea también:

- 'Adiós al lenguaje': La despedida de un mito del cine
- 'The Skeleton Twins': Dos grandes actuaciones desaprovechadas
- 'Interstellar': Una obra maestra abortada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios