www.diariocritico.com
Los sindicatos se movilizan como respuesta a la convocatoria de la Mesa Sectorial de la Función Pública

Los sindicatos se movilizan como respuesta a la convocatoria de la Mesa Sectorial de la Función Pública

>>Indignación por la situación de los interinos aún no readmitidos y porque se "van a destruir 100 plazas más"

viernes 05 de diciembre de 2014, 12:00h

Los sindicatos UGT, STAS, CCOO y CSI.F han convocado para la próxima semana asambleas de interinos que desembocarán en una "movilización multitudinaria" en Toledo, para mostrar su rechazado a la Mesa Sectorial de la Función Pública convocada por el Gobierno regional para el próximo día 16, en la que "lejos de reintegrar a los interinos despedidos" en 2012, como les "obliga" a hacer el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), "van destruir 100 plazas más".

Así lo han anunciado en rueda de prensa la secretaria del Sector Autonómico de FSP UGT CLM, Beatriz Tormo, el secretario de STAS-CLM Intersindical, Gustavo Fabra, el secretario regional de FSC CCOO, Ramón González, y la responsable de CSI.F, Victoria Ortiz, en la que han explicado que fueron los sindicatos, los que pidieron la convocatoria de esa Mesa Sectorial para que el Ejecutivo diese cuenta de la condiciones en las qué iba a crear esas plazas de trabajo y de cómo iba a abonar el salario correspondiente a esos interinos despedidos.

Pero los sindicatos han denunciado que, en lugar de convocar a la parte social para explicarles cómo se va a aplicar esa sentencia del TSJCM, les han convocado para una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de siete consejerías donde, "aparte de suprimir 670 plazas de la sentencia del TSJCM, añaden otras 100".

"Lo que ha hecho la Junta con la sentencia es crear y registrar las 670 plazas que anularon en agosto de 2012 y ahora nos convoca a otra Mesa para amortizar esas plazas y otras 100, en total 773 puestos de trabajo. Evidentemente nada que ver con la convocatoria que nosotros pedíamos", han denunciado.

Se quejan además de que el Gobierno regional tan solo les ha dado cinco días hábiles para preparar esa convocatoria, que será, según han advertido, "la Mesa Sectorial de mayor calibre de la historia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios