www.diariocritico.com
Sebastián Reyna: saca pecho por los autónomos españoles

Sebastián Reyna: saca pecho por los autónomos españoles

Por MUA
viernes 05 de diciembre de 2014, 13:04h
El secretario General de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA), ha sacado pecho por los autónomos españoles. Ha reivindicado para ellos una retención no superior del 15%, porque "cualquier retención a los autónomos por encima del 15% se puede considerar confiscatoria".

También se ha referido al sector del comercio, donde trabajan muchos autónomos: "Los autónomos, en el sector del comercio, es de los que mejor ha mantenido el empleo". "Parece que las previsiones son buenas" para la campaña de Navidad, pero más ventas no implica más rentas. Y respecto al 'viernes negro', día de comercio importado de EEUU, ha señalado que puede producir efecto "en la concentración de ventas, pero lo importante es la media. Desconcentra compras".

En cuanto al papel de los bancos en la ayuda a los autónomos y a la economía real, ha apuntado:  "Los bancos no tienen problema de liquidez, pero crédito no hay. Lo que falla es el cauce". El problema, exigencia de garantías. "Siempre debería haber un sector público en la banca, pero sin necesidad de tener que nacionalizar un banco actual". "La economía real, menos solvente que antes. Es difícil que una pyme pueda presentar más ventas en los últimos tres ejercicios". "O cambian los criterios de riesgo o el crédito no llegará a la economía hasta que esté mejor, pero no estará mejor sin crédito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios