www.diariocritico.com
A Rato le crecen los enanos: hasta 6 años de prisión por mentir

A Rato le crecen los enanos: hasta 6 años de prisión por mentir

viernes 05 de diciembre de 2014, 13:42h
Y parecía que Rodrigo Rato ya tenía suficiente con lo que se le venía encima... Pues este jueves, un jarro más de agua helada.

Según un informe del Banco de España determina que las cuentas anuales de 2011 que Bankia aprobó en marzo de 2012, bajo la presidencia del exministro, "no expresaban la imagen fiel" del banco.

Los peritos destacan que estas sociedades presentaron órdenes de compra no vinculantes por un importe total de 357 millones de euros durante el periodo de colocación de las acciones de la salida a Bolsa del banco sin las cuales los límites para considerar exitosa la operación no se hubieran alcanzado.

El Código Penal recoge desde 2010 un delito que castiga con penas de hasta seis años de cárcel para quienes ofrecen datos erróneos en los folletos de salida a Bolsa.

El artículo 208 bis del Código Penal establece que "los que, como administradores de hecho o de derecho de una sociedad emisora de valores negociados en los mercados de valores, falsearan la información económico-financiera contenida en los folletos de emisión de cualesquiera instrumentos financieros o las informaciones que la sociedad debe publicar y difundir conforme a la legislación del mercado de valores sobre sus recursos, actividades y negocios presentes y futuros, con el propósito de captar inversores o depositantes, colocar cualquier tipo de activo financiero, u obtener financiación por cualquier medio, serán castigados con la pena de prisión de uno a cuatro años[...]".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios