www.diariocritico.com
Soriano respeta la constitución de la Lonja de Toledo pero le da un toque a Fedeto

Soriano respeta la constitución de la Lonja de Toledo pero le da un toque a Fedeto

viernes 05 de diciembre de 2014, 14:31h

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha señalado que respeta la implantación de una nueva lonja en la provincia de Toledo de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ya que el sector agroalimentario "es muy libre de constituirse como considere", aunque ha manifestado que le gusta "que en este tipo de actuaciones haya consenso, porque es bueno para el sector".

Soriano, a preguntas de los medios durante la firma de un convenio de colaboración con La Caixa, ha asegurado las lonjas de la región "han hecho un gran trabajo" y que espera y confía en que "la provincia de Toledo siga teniendo unos valores de referencia".

Respecto a las competencias de estas plataformas, la consejera ha indicado que "su función es muy clara: indicar a los mercados cómo se han producido las ventas de determinados productos" y ha recordado que "la Ley de Competencia impide que se pueda fijar ningún tipo de precio".

La responsable de Agricultura ha finalizado deseando que la creación de la nueva lonja "sea en beneficio de los agricultores y ganaderos de la provincia de Toledo" y que "se lleve a buen término".

Apoyo a la definición de agricultor activo de la PAC

Respecto a la nueva Política Agrícola Común (PAC) y la consideración que hace del agricultor activo, Soriano ha recordado que el Gobierno regional "sigue creyendo en la definición que se estableció, aquel que obtiene parte de sus rentas, al menos un 20 por ciento, de la venta de sus productos", y ha afirmado que "tanto el Ministerio como el resto de comunidades defienden también esta postura".

La consejera ha defendido que esta definición "es un gran hito de la PAC y por eso se ha mantenido", señalando que "ni el Gobierno ni la sociedad entiende que reciban fondos aquellos que no son agricultores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios