www.diariocritico.com
Imagen del incendio en Aleas el pasado verano
Imagen del incendio en Aleas el pasado verano

500.000 euros para restaurar las zonas quemadas en Guadalajara el pasado verano

viernes 05 de diciembre de 2014, 16:16h

El Consejo de Ministros ha tomado razón de la declaración de emergencia para ejecutar las obras de restauración forestal y medioambiental, tras los daños producidos por los incendios forestales que se declararon los días 17 y 18 de julio de este año en la provincia de Guadalajara.

En esta provincia se han iniciado ya las obras para restaurar las zonas afectadas en los términos municipales de Cogolludo, Arbancón, Monasterio, Semillas, Bustares, Condemios de arriba, Gascuñana de Bornova y Prádena de Atienza, que supondrán una inversión de 500.000 euros.

La superficie forestal afectada por el incendio fue de 2.543,31 ha, de las cuales 1.092,22 ha se corresponden con espacios protegidos incluidos en la Red Natura 2000, lo que supuso la destrucción de áreas de gran valor ecológico.

Ante el riesgo de graves procesos erosivos, como consecuencia de la desaparición de la vegetación, se declaró la emergencia para la restauración de los daños producidos por los incendios forestales antes del comienzo del periodo de lluvias, que podría empeorar la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios