www.diariocritico.com
Cayo Lara reclama un proceso constituyente con el pueblo como protagonista

Cayo Lara reclama un proceso constituyente con el pueblo como protagonista

sábado 06 de diciembre de 2014, 13:15h

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha abogado hoy por abrir un "proceso constituyente en el que el pueblo español no sea un mero figurante, sino el protagonista" y ha constatado que un año más la Izquierda Plural no asiste a la recepción por el Día de la Constitución, por "coherencia".

Cayo Lara ha argumentado, como cada año, que IU no está dispuesta a celebrar el aniversario de la Carta Magna junto a aquellos que la "violan sistemáticamente los 365 días del año", a los que ha acusado de obrar con "hipocresía".

"Incumplir la Constitución significa generar violencia y reformarla en beneficio de unos pocos es causar dramas sociales en el país", ha aseverado el diputado, para quien "algunos en los últimos años han actuado parapetándose en la Constitución como auténticos salteadores de caminos".

Antes de marcharse para asistir a un acto en defensa de la república en la madrileña Puerta del Sol, Lara ha explicado que impulsar un proceso constituyente significa que la Constitución "se elabore por el pueblo" y que sea la participación ciudadana la que garantice derechos fundamentales como el derecho al pan, al trabajo, al techo y a la dignidad de las personas".

También ha señalado que la Constitución que salga de ese proceso tiene que "garantizar la convivencia de todos los ciudadanos en todos los territorios del Estado" y para ello ha abogado por un modelo "federal, republicano, solidario, plurinacional y laico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios