www.diariocritico.com
Podemos no acude al Congreso a celebrar el aniversario de la Constitución

Podemos no acude al Congreso a celebrar el aniversario de la Constitución

sábado 06 de diciembre de 2014, 13:50h
Este año, a las ausencias ya tradicionales de las fuerzas nacionalistas e independentistas de Cataluña, Galicia y Euskadi se suma la de los eurodiputados de Podemos, que tampoco han acudido este sábado al Congreso para asistir al acto central del trigésimo sexto aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución de 1978.
Como todos los años, el Congreso no sólo invita a este acto a todos los diputados y senadores, sino que también cursa una comunicación a los eurodiputados españoles para que se sumen. Podemos, que desde junio cuenta con cinco eurodiputados, ha recibido invitación al acto por primera vez. En el acto celebrado este sábado no ha estado ninguno de ellos.

Antes que Podemos ya habían confirmado su ausencia los nacionalistas CiU, PNV, y Bloque Nacionalista Galego (BNG) y los independentistas de ERC y Amaiur, que han decidido continuar fieles a su tradición de no sumarse a los fastos por una Carta Magna cuyo contenido no comparten y que consideran obsoleta. Tampoco participan Geroa-Bai ni Compromís-Equo.

 Igualmente, y siguiendo el ritual que iniciaron desde la reforma del artículo 135, los diputados de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) se han limitado a acercarse al Palacio del Congreso para denunciar ante los medios de comunicación que la Carta Magna no se cumple y después abandonar la Cámara sin quedarse a la recepción institucional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios