www.diariocritico.com
Muere el jefe de operaciones internacionales de Al Qaeda en una ofensiva militar paquistaní

Muere el jefe de operaciones internacionales de Al Qaeda en una ofensiva militar paquistaní

sábado 06 de diciembre de 2014, 13:36h
El jefe de operaciones internacionales de Al Qaeda, Adnan el Shukrijuma, ha muerto en una ofensiva militar llevada a cabo a primera hora del sábado (hora local) en Waziristán Sur por el Ejército de Pakistán, según ha informado su oficina de prensa en un comunicado.
El Ejército de Pakistán ha indicado que, además de El Shukrijuma "uno de sus cómplices y un facilitador local han muerto en el operativo". Además, un soldado ha fallecido y otro ha resultado herido, de acuerdo con el diario local 'Dawn'.

Las autoridades paquistaníes han explicado que el líder yihadista se trasladó a Shinwarsak, en Waziristán Sur, procedente de las montañas de Waziristán Norte, debido a la operación antiterrorista Zarb-i-Azb, puesta en marcha el pasado mes de junio.

El Shukrijuma forma parte del llamado núcleo duro de Al Qaeda. Era una pieza clave de la organización terrorista porque dirigía todas las operaciones internacionales del grupo yihadista. Entre sus atentadas, destaca el ataque con bomba en el metro de Nueva York.

Las autoridades estadounidenses sitúan a El Shukrijuma a la altura de Mohamed Atta, uno de los líderes del atentado del 11 de septiembre de 2001. El FBI ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por cualquier información que llevase a su captura.

El Shukrijuma tiene nacionalidad saudí, pero el FBI cree que ha estado viajando con pasaportes de Guyana, Trinidad y Canadá, Su familia se mudó en 1995 a Miramar, un suburbio del norte de Miami. Su padre es un importante líder musulmán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios