www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha crea una Comisión de Adopción que concederá la idoneidad a futuros padres

Castilla-La Mancha crea una Comisión de Adopción que concederá la idoneidad a futuros padres

domingo 07 de diciembre de 2014, 15:55h

La Comisión Regional de Adopción concederá la idoneidad a los futuros padres que hayan presentado la solicitud de adopción y que hayan sido propuestos por las Comisiones Provinciales de Tutela y Guarda de Menores.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha señalado que "esta Comisión es una muestra más del compromiso de la presidenta Cospedal con los niños y niñas de la región. No podemos dejar a ningún niño solo en Castilla-La Mancha".

Echániz ha hecho estas declaraciones durante el acto de constitución de la Comisión Regional de Adopción, un órgano colegiado adscrito a la Dirección General de Familia, Menores y Promoción Social, a la que corresponde la gestión del procedimiento de adopción.

Esta comisión se constituirá al amparo de la nueva Ley de Protección Social y Jurídica de la Infancia y la Adolescencia de Castilla-La Mancha, que entró en vigor el pasado mes de noviembre. Según Echániz "es una muestra más de la trasparencia y el rigor del Gobierno de Cospedal".

"La familia es el eje fundamental de la sociedad y para el Gobierno es Castilla-La Mancha es fundamental apoyar a los pequeños que carecen de ella", ha recalcado Echániz.

De la acogida a la adopción

En las adopciones nacionales, la Comisión será la responsable de acordar la asignación de una familia cuando las Comisiones Provinciales de Tutela y Guarda de Menores informen de la existencia de un menor que puede ser adoptado en su provincia.

En este sentido, también será el órgano que valide la propuesta de conversión del acogimiento en adopción, así como el encargado de elevar las propuestas de adopción ante el juzgado competente. "Nuestro objetivo es que los niños que lo necesiten tengan una familia adecuada que les cuide y les quiera", ha apostillado Echániz.

La Comisión Regional de Adopción está compuesta por cuatro miembros de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, presidida por la directora general de Familia, Menores y Promoción Social, Silvia Valmaña. También, pueden convocarse para participar en la Comisión a expertos en protección de menores y responsables en programas de adopción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios