www.diariocritico.com
PSOE se radicaliza: no pactarán con el PP 'ni para coger agua'

PSOE se radicaliza: no pactarán con el PP "ni para coger agua"

lunes 08 de diciembre de 2014, 12:56h
La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha negado que su partido vaya a pactar con el PP y ha dicho que con los 'populares' "ni para coger agua", al tiempo que ha defendido que su política no la marca ya ni el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "ni ningún barón", sino los ciudadanos.
"Los hemos dicho todos y lo repito, hemos dicho que con el PP no hay pactos, vuelvo a repetir las palabras de nuestro secretario general (Pedro Sánchez): 'que no, que no y que no'. Como hubiera dicho mi padre: con el PP ni a coger agua. No vamos a pactar con el PP", se ha mostrado contundente Rodríguez en declaraciones a los medios de comunicación en la sede socialista de Ferraz.   

Ha defendido que "en el PSOE, en este nuevo tiempo, el protagonista no son ni Pedro Sánchez ni ninguno de los barones del PSOE, son los ciudadanos y ciudadanas". En ese sentido, ha destacado que lo que se escucha "diariamente en la Ejecutiva y las asambleas abiertas" que celebra el partido con ciudadanos es que "con el PP no".
  
Preguntada acerca de las previsiones económicas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde la cumbre Iberoamericana en México, Rodríguez ha comenzado diciendo que "nadie se alegraría más de un cambio de ciclo económico que los socialistas", pero le ha preguntado a Rajoy "para quién está habiendo beneficios".
  
"Sabemos que a día de hoy un 12 por ciento de los trabajadores viven en hogares por debajo del umbral de la pobreza, un 34 por ciento cobra un salario inferior al salario mínimos interprofesional y casi la mitad cobra menos de 900 euros. ¿Para quien se está recuperando la economía?", ha declarado.

EMPLEO JUVENIL   


Rodríguez ha anunciado que para el PSOE esta va a ser la semana del empleo y se ha centrado en concreto en el empleo juvenil. Según ha dicho, los socialistas van a preguntar al Gobierno qué opina de que "más de la mitad de los españoles quieran irse fuera de España para encontrar trabajo" y que sólo tengan dos colas, "o la del paro, o la de la frontera".
  
Ha reprochado al Ejecutivo, que mientras dice estar preocupado por el paro juvenil, aún no ha presentado a la Unión Europea su plan de garantía juvenil. "Eso significa que mientras no presente el plan la Unión Europea no liberará ni un sólo euro". Ha calificado como "un desastre" la gestión del Gobierno en esta materia ya que, según ha añadido, ni siquiera hay datos claros sobre cuántos jóvenes hay inscritos en el plan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios