www.diariocritico.com
El Gobierno regional, finalista del Premio Nacional de Artesanía 2014 por Farcama

El Gobierno regional, finalista del Premio Nacional de Artesanía 2014 por Farcama

lunes 08 de diciembre de 2014, 17:42h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido seleccionado como finalista en la IX edición de los Premios Nacionales de Artesanía 2014 en la categoría de entidades públicas, nominación recibida gracias al trabajo desempeñado en la feria regional de artesanía Farcama.

Así lo ha anunciado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, en su visita a Alcázar de San Juan, donde ha informado de que esta nominación en unos premios que se fallarán a finales del mes de marzo, coincidiendo con el Día Europeo de la Artesanía.

La Administración regional comparte nominación con el Cabildo Insular de Tenerife y con la Escola Massana de Barcelona.

Por otro lado, Casero ha asegurado que la presidenta Cospedal "apostará para que los pueblos del Quijote se conviertan en la referencia turística nacional e internacional durante 2015, coincidiendo con la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de la obra cumbre de la literatura española".

Durante una visita a la localidad ciudadrealeña, acompañada por su alcalde, Diego Ortega, Casero ha tenido la oportunidad de conocer la partida de bautismo de Miguel de Cervantes Saavedra. Allí, ha incidido en que "Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Esquivias y El Toboso se convertirán en visitas obligadas para las decenas de miles de turistas que previsiblemente visitarán nuestra región el próximo año atraídos por esta efeméride".

La consejera ha recordado que "Castilla-La Mancha ha sido capaz de incrementar ampliamente la media nacional en el número de visitantes y pernoctaciones". Así, el turismo extrahotelero ha registrado un incremento de enero a octubre del 6,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el hotelero hizo lo propio en un del 9,2 por ciento.

En este sentido, la titular de Empleo y Economía ha destacado la importancia de las acciones contempladas en el Plan Estratégico de Turismo, como la promoción en ferias sectoriales dentro y fuera de España para dar a conocer el amplio y variado patrimonio cultural, natural, gastronómico, enológico, cinegético, etcétera que atesora Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios