www.diariocritico.com
El Festival de Cine de Castilla-La Mancha impartirá dos cursos para jóvenes sobre el séptimo arte

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha impartirá dos cursos para jóvenes sobre el séptimo arte

lunes 08 de diciembre de 2014, 18:30h

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam) tiene la intención durante su sexta edición de llevar a cabo sendos talleres especiales para formar sobre cómo estar delante y detrás de las cámaras, uno de ellos dirigido a niños y adolescentes y otro a jóvenes de hasta 30 años, talleres ambos que se celebrarán en la Biblioteca del Estado ciudadrealeña.

Los días 16,17 y 18 de diciembre comenzará el taller infantil 'Mi primer guión', en el que pueden participar niños de entre 7 y 12 años, una iniciativa durante la que los pequeños podrán aprender distintas técnicas para realizar guiones de cómic, cine y televisión, partiendo de la creatividad y expresividad.

La intención de este taller es "darle un primer empujón a los pequeños que ya disfrutan con el cine y quieren hacer sus primeras pequeñas producciones, ideas que, precisamente, podrán ver la luz en la nueva sección creada este año dentro del Festival, Babycam", como ha asegurado Claudia Mendoza, la gerente del Festival de Cine de Castilla-La Mancha.

Los encargados de impartir este taller, producido por Matlalli Producciones, serán Alvar Vielsa, director de cine, Esther Camacho, ilustradora profesional, y Claudia Mendoza, directora de producción.

Este curso se desarrollaría en la sala de actividades infantiles de la Biblioteca a partir de las 19.00 horas y las inscripciones pueden realizarse hasta el día 13 de diciembre en el mostrador principal de la Biblioteca.

Por otro lado, los días 22 y 23 de diciembre tendrá lugar el taller 'Interpretación ante la cámara', dirigido a todos aquellos que quieran desenvolverse ante una cámara de cine, televisión y que están preocupados por cómo hacer su videobook, un casting, o realizar un monólogo, por ejemplo.

Esta iniciativa formativa, que tendrá lugar ambos días en el salón de actos de la Biblioteca del Estado de la capital ciudadrealeña a partir de las 18.30 horas, será impartido también por Alvar Vielsa y Claudia Mendoza, ambos máximos responsables de Fecicam.

El taller, dirigido a mayores de 14 años, cuenta con doce plazas disponibles y todos los interesados podrán inscribirse en él hasta el 18 de diciembre en el mostrador principal de la Biblioteca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios