www.diariocritico.com

Con la colaboración de grandes artistas

Juan Valderrama nos trae una original 'Ambrosía' musical en su nuevo disco

Juan Valderrama nos trae una original 'Ambrosía' musical en su nuevo disco

martes 09 de diciembre de 2014, 09:19h
Un apellido ilustre y que está ya en la historia de la música popular española, en la que fue uno de los grandes/grandes más de la mitad del siglo XX. Y que tiene continuidad varias décadas después, con los aires modernos de la centuria actual. Pongamos que se habla de la saga de los Valderrama. Que inició el mítico Juanito Valderrama y ahora continúa su hijo Juan con un nuevo disco de inmejorable y adecuado título. 'Ambrosía'. 

Y lo hace sumando un paso adelante a su ya amplia lista de éxitos con el lanzamiento de esta 'Ambrosía' musical, de la que se ha extraído el primer single, 'Camarera', de otro mito, Antonio Machín en una versión tan original como atractiva. Toda una ambrosía, se insiste, como el título de su reciente grabación, que sobre la base de su extraordinaria voz, añade más talento en sus canciones y la colaboración de otros consagrados músicos con el inconmensurable y polifacético Ara Malikian al frente.

De modo que Juan Valderrama presenta en una gira que abrió el pasado domingo 7 en el madrileño Teatro Fernán Gómez con enorme éxito este último disco, que, para mayor gloria de tan polifacético artista, está compuesto por canciones de su autoría, a las que añade versiones de sus artistas de cabecera: otros grandes como Lucho Gatica, Amalia Mendoza, Antonio Machín y Charles Aznavour.
 
El nuevo álbum es un espectáculo donde se entrelazan una estela de sonidos, ritmos y melodías de temas conocidos, con la frescura y sello personal de Juan Valderrama. Con este sexto trabajo, el cantante muestra su madurez interpretativa, con momentos de gran emotividad y belleza. Juan Valderrama tiene una personalidad inconfundible y un magnífico virtuosismo, forjado tras los doce años de carrera.
 
Al igual que otros grandes artistas como Michael Bublé o la admirada Amy Winehouse, rescata algunas piezas que fueron éxitos en la década de los cincuenta,  con unos arreglos y una producción deleitosos. "Ambrosía" (K.R. 2014) salió a la venta el pasado 18 de noviembre y, se insiste, el 7 de diciembre fue presentado al público en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, en una cita única que reunió en el escenario al artista junto a todos los músicos que han colaborado en el disco.

 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios