www.diariocritico.com
Crisitano y un Madrid ya clasificado buscan más récords ante el modesto Ludogorets

Crisitano y un Madrid ya clasificado buscan más récords ante el modesto Ludogorets

martes 09 de diciembre de 2014, 10:57h
El Real Madrid buscará una decimonovena victoria de récord este martes (20.45 horas) y lo hará ante un asequible rival como es el modesto Ludogorets que se presenta en el Santiago Bernabéu con la esperanza de, al menos, crearle los problemas del partido jugado en Bulgaria y apurar sus opciones de seguir en Europa.
El conjunto madridista tuvo en esta espectacular racha que está viviendo uno de sus partidos más complicados ante el campeón búlgaro, que llegó a adelantarse en el marcador y aguantó con el empate a uno hasta menos de un cuarto de hora, cuando Karim Benzema acabó con su resistencia. Sin embargo, la tarea para los de Georgi Dermendjiev parece ahora mucho más complicada, aunque realmente se juegan mucho más que los de Carlo Ancelotti, porque empatados a puntos con el Liverpool, apuran sus opciones de alargar su vida europea con la clasificación para la Europa League, un objetivo que pasa por dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu.

Además, como quedó claro en la Copa del Rey frente a la UE Cornellà, el Real Madrid no está dispuesto a dar concesiones ni a relajarse demasiado, y mucho menos ante su público, actualmente entusiasmado con su equipo y con la posibilidad de que se quede en solitario como el conjunto español con más victorias oficiales consecutivas, con 19, una más que el FC Barcelona de Frank Rijkaard de la campaña 2005/2006.
   
Igualmente, en caso de ganar, el actual campeón de Europa sería el único de esta primera fase en haber ganado todo los puntos, y también está el deseo de mantenerse casi inexpugnable en su estadio, donde nadie gana desde abril de 2011, cuando cayó en la ida de las semifinales ante el FC Barcelona. Desde entonces, 20 partidos, y sólo Bayern y Dortmund han sido capaces de arañar un empate.
   
El mayor problema para Ancelotti es el problema con las bajas en la zona del mediocampo. Sin Luka Modric y Sami Khedira todavía convaleciente por su golpe en la cabeza, las combinaciones se han complicado aún más con la lesión del colombiano James Rodríguez. El técnico italiano recupera a Isco, que formará junto a un Illarramendi que estuvo a buen nivel ante el Celta y un Toni Kroos al que todos los percances le están lastrando para tener los minutos de descanso que necesita, aunque el canterano Medrán está ansioso por tener más minutos.
   
Donde más cambios se prevén es atrás. Por su presencia en la rueda de prensa previa, el costarricense Keylor Navas repetiría titularidad en 'Champions' tras hacerlo ante el Basilea, mientras que la baja de Sergio Ramos por sanción devolverá al centro de la zaga a Raphael Varane. Arbeloa y Coentrao podrían ocupar los laterales, mientras que Nacho podría dar descanso a Pepe.
   
Arriba, Ancelotti descartó que vaya a dar descanso a un Cristiano Ronaldo lanzado en el aspecto goleador en la Liga BBVA tras un nuevo 'hat-trick' ante el Celta, pero más fallón en la Liga de Campeones, donde quiere aprovechar la teórica debilidad de su rival, ante el que falló una pena máxima en la ida, para 'engordar' esta faceta.
   El partido ante el Ludogorets parece que será de nuevo de descanso para Karim Benzema y una nueva oportunidad para el mexicano 'Chicharito' Hernández, con el galés Gareth Bale completando el 'tridente' y con Jesé Rodríguez dispuesto a tener minutos en la competición que se lesionó gravemente.


EL LUDOGORETS, PENDIENTE DE ANFIELD.    

Por su parte, el Ludogorets buscará pertrecharse atrás para tratar de que pasen los minutos y que las noticias de Anfield le sean beneficiosas. El punto les podría bastar a los actuales campeones búlgaros si el Basilea derrota a domicilio al Liverpool y su principal misión será la de evitar que el Real Madrid abra pronto el marcador y pueda jugar más a placer.

Un gol de Terziev en los compases finales de su último partido ante los 'reds' dio vida a este modesto debutante que, salvo en su visita a Suiza, se ha mostrado bastante competitivo ante rivales de mayor entidad y experiencia en la Liga de Campeones.
   
El Ludogorets llega en buen momento de forma después de firmar ocho partidos sin perder en su liga, los dos últimos saldados con nueve goles a favor y uno en contra, lo que le dejan a tres puntos del líder CSKA. Sin embargo, fuera de casa, está mostrando muchos problemas.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.    
REAL MADRID: Navas; Arbeloa, Varane, Nacho, Coentrao; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, 'Chicharito' y Cristiano.
LUDOGORETS: Stoyanov; Alexandrov, Minev, Moti, Júnior Caiçara, Fábio Espinho, Dyakov, Marcelinho, Dani Abalo, Terziev y Wanderson.
ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.
HORA: 20.45/Canal+ Liga Campeones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios