www.diariocritico.com
Insultos y agresiones de un grupo de antitaurinos en unas Jornadas Universitarias sobre la Fiesta

Insultos y agresiones de un grupo de antitaurinos en unas Jornadas Universitarias sobre la Fiesta

-Vea el vídeo de los incidentes

martes 09 de diciembre de 2014, 11:32h
La violencia en el fútbol sigue tristemente de moda, pero en lo relativo a la fiesta de los toros de vez en cuando, aunque con menor gravedad, ocurren lamentables sucesos por parte de antitaurinos agresivos y violentos. Como en la última jornada de la UNiversidd San Pablo CEU, en que aparte d emontar su número de gritos y protestas, agredieron a una persona y le rompieron un brazo.  
La violencia en el fútbol sigue tristemente de moda, pero en lo relativo a la fiesta de los toros de vez en cuando, aunque con menor gravedad, ocurren lamentables sucesos por parte de antitaurinos agresivos y violentos. Como en la última jornada de la Universidd San Pablo CEU, en que aparte de montar su número habitual de gritos y protestas, agredieron a dos personas y a una de ellas le rompieron un brazo.  

El protagonismo de Yolanda Fernández-Cuesta, catedrática de Historia que iba a hablar en su conferencia sobre 'Simbología del toro en la Prehistoria', y el del médico, profesor, ensayista y crítico taurino Rafael Cabrera -organizador de este prestigioso ciclo-, cedió cuando un grupo de antitaurinos, alrededor de 10 ó 12, se levantaron de sus asientos entre el público para cantar consignas contrarias a la Fiesta, a la par que mostraban carteles en tal sentido en la sala de la Universidad San Pablo CEU en que tienen lugar las charlas.
 
Tras el barullo, Cabrera decidió hablar con los antitaurinos para que se fueran, momento en que fue agredido con dos fuertes golpes en los genitales, mientras que pedía al bedel Andrés de Miguel, que avisara al guardia jurado que está a la entrada de la sede universitaria. Mientras una chica del grupo violento se tiraba al suelo sin que nadie la tocase "haciendo teatro para llamar la atención", según el propio Cabrera y otros de los asistentes.
 
Lo peor vendría momentos después, cuando los vociferantes y agresores salieron corriendo para huir, encontrándose a De Miguel, al que atropellaron y agredieron tirándolo por las escaleras, con el triste resultado para el bedel del húmero de un brazo fracturado. Como es lógico, por parte de los organizadores se ha puesto la correspondiente denuncia y la policía ya está investigando.
 
Para Rafael Cabrera no será muy difícil identificarlos por el vídeo que un aficionado grabó -y que le ofrecemos-, aparte de que unos días antes montaron otros espectáculo similar, aunque sin agresiones, en la Universidad Complutense en otra Aula que dirige el periodista, crítico taurino y profesor Miguel Ángel Moncholi. "Nosotros respectamos la opinión de los antitaurinos, a pesar que de muchos de ellos sólo recibimos insultos y amenazas, pero la violencia ya es inadmisible y esperamos que se descubra y castigue a los autores de esta agresión", comenta Cabrera a Diariocrítico. 
 
También él y la Universidad San Pablo CEU han recibido multitud de apoyos, entre ellos los de grupos de jóvenes aficionados y defensores de la Fiesta como  Aula Taurina URJC- Asociación Juvenil Taurina Española (AJTE)- Foro de la Juventud- Asociación Universitaria Equitauro.  

 




 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios