www.diariocritico.com
Una nueva batería carga un coche eléctrico en ocho minutos

Una nueva batería carga un coche eléctrico en ocho minutos

Gracias al grafeno, proporcionando una autonomía de hasta 1.000 kilómetros

martes 09 de diciembre de 2014, 12:32h
Una empresa española ha desarrollado una nueva tecnología que permitirá reducir el peso, el coste y aumentar la duración y la potencia de las baterías para los vehículos eléctricos. La empresa se llama Graphenano, que se ha unido a la Universidad de Córdoba para producir las primeras baterías de polímero de grafeno. La intención es que la empresa Grabat Energy empieza a producir las primeras unidades el año que viene, según informa el diario El Mundo.
El grafeno es un material superconductor con inmensas propiedades. Graphenano fue el primer fabricante mundial de grafeno a escala industrial, y ahora empieza a aplicarlo a la movilidad eléctrica, en forma de batería.
Este nuevo desarrollo tiene una potencia muy superior a otras tecnologías ya disponibles. Por ejemplo, tiene una densidad tres veces superior a las baterías de ion-litio, que son las más avanzadas del mercado.
Otra de las ventajas claras de esta tecnología, según el vicepresidente de Graphenano, José Antonio Martín, es que su vida operativa es también mayor que la de las actuales. Un vehículo eléctrico podría alcanzar hasta 1.000 kilómetros de autonomía, con una carga que no llevaría más de ocho minutos.
Las propiedades del grafeno también permiten reducir el peso de las baterías a la mitad de las convencionales, aumentando el rendimiento y la autonomía de las máquinas en las que se aplica.
Finalmente, sus creadores apuntan que el coste de producción se reduce drásticamente, siendo hasta un 77% más baratas que las de litio, y que serán compatibles con los vehículos ya existentes, lo que permitirá que su implantación sea más rápida.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios