www.diariocritico.com
Albacete acoge una jornada por la escuela pública

Albacete acoge una jornada por la escuela pública

martes 09 de diciembre de 2014, 12:35h

Este martes 10 de diciembre, de 17:30 a 20:30, tendrá lugar una jornada lúdico-reivindicativa por la Educación Pública en el Centro Sociocultural de Carretas (C/Mayor, 73) de Albacete a la que está invitada toda la comunidad educativa: profesores, padre y alumnos, de todos los niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, EOI, Conservatorios, Universidad...), así como los sindicatos y cualquier ciudadano, explican los organizadores "que esté preocupado/a por la Educación Pública". 

La Asamblea en Defensa de la Educación Pública de Albacete (ADEPAB) organiza las actividades que serán muy variadas a lo largo de la tarde. Entre las 17:30 a 18:00 se celebra 'Rincones por la Educación Pública' con la proyección de una selección de vídeos por la Educación Pública. Una actividad en la que se podrá depositar en un buzón todas tus dudas sobre la LOMCE, firmar en lo que los organizadores denominan el 'Libro de Condolencias por una ley que nace prácticamente muerta', en relación a la LOMCE, contemplar el mural de actividades llevadas a cabo por ADEPAB o participar en la grabación de un vídeo denuncia donde los participantes podrán explicar cómo les han afectado los recortes, el aumento de las ratios, las bajas que no se cubren, la disminución en las becas, la supresión de rutas de transporte escolar..., entre otras cosas.

Además, a partir de las 18 horas se celebrará la Mesa redonda 'Toda la verdad sobre la LOMCE'. Una hora después se desarrollará un espectáculo de "danza clásica por la educación pública" y a partir de las 19.30 horas se dará información sobre las II Jornadas "La escuela que queremos", con las conclusiones y propuestas de acción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios