www.diariocritico.com
Barcelona, la ciudad más cara de España en alojamientos turísticos

Barcelona, la ciudad más cara de España en alojamientos turísticos

martes 09 de diciembre de 2014, 13:12h
Barcelona es la ciudad española con los precios más altos en alojamientos turísticos, con un precio medio de 68 euros, un 13% más que la ciudad de Madrid que se sitúa en los 59 euros, según el Acommodation Price Index publicado por GoEuro.
Los datos de la plataforma 'online' y gestor de viajes muestran como ciudades como Ibiza (57 euros) y Mallorca (56 euros) también se sitúen en puestos elevados.   

La mayor de las islas Baleares obtiene la media más elevada en hostales llegando hasta los 28 euros por noche. Zaragoza por su parte queda en el último lugar en el 'Top 14' general nacional y en el puesto 126 a nivel internacional, con una media de 40 euros por noche.
  
Andalucía por su parte queda en puestos más bajos en el ranking nacional, con Sevilla en noveno lugar (50 euros) y Málaga en el puesto 11 con 45 euros de media por noche.
  
La costa española también se establece en las posiciones menos elevadas con Valencia (45 euros) y Alicante (43 euros) en décimo y décimosegundo lugar respectivamente mientras que Benidorm destaca en séptima posición con 53 euros de media.
  
Por otro lado, San Sebastián se erige como una de las ciudades más caras en las que disfrutar de un hotel de cinco estrellas en todo el mundo, con una media de 312 euros por noche.

NUEVA YORK Y MACAO, LAS MÁS CARAS   

Nueva York, la ciudad de los rascacielos, ostenta el primer puesto a nivel internacional como el lugar con la oferta de alojamiento turístico más caro, alcanzando los 198 euros de media por noche.
  
Por detrás y con una media de tarifas hasta un 26% más asequible, le sigue St. Moritz. Cierra el pódium la ciudad china de Macao que alcanza una media de hasta 135 euros, seguido muy de cerca por Miami con una media de 134 euros por noche.
  
Los principales destinos turísticos se mantienen en las primeras posiciones del ranking general situándose entre los 25 primeros puestos. Venecia consigue el séptimo lugar con una media de 117 euros, mientras que Londres alcanza el puesto 14 (104 euros), seguido de Ámsterdam (97 euros) y París (94 euros) en decimosexto y decimoséptimo lugar respectivamente.

GRANDES DIFERENCIAS EN LATINOAMÉRICA.   

Tras el mundial de fútbol en Brasil en este año era previsible que Río de Janeiro ascendiera a los puestos más elevados del ranking. Así, la ciudad carioca se situó en el trigésimo puesto de la clasificación general internacional con una media de 80 euros por noche.
  
En el caso de México, llama la atención sin embargo la gran diferencia entre dos de sus ciudades más importantes Cancún alcanza el decimoprimera posición con 107 euros de media, mientras que la Ciudad de México queda en el puesto 136 con 34 euros de media.
 
"La diversidad es la esencia de nuestra compañía. GoEuro ofrece prácticamente todas las opciones posibles de transporte y es por ello que creemos importante que los usuarios conozcan a que se enfrentan en sus búsquedas de alojamiento y las distintas posibilidades existentes", explicó el responsable de marketing de GoEuro, Pablo Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios