www.diariocritico.com

Esteban: Page quiere "tomar el pelo" a los ciudadanos con su comisión para controlar la ética de los políticos

martes 09 de diciembre de 2014, 13:19h

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha señalado este martes que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, quiere "tomar el pelo" a los ciudadanos con su comisión parlamentaria para controlar la ética de los cargos públicos. "Probablemente, García-Page pretende crear una comisión haciendo bueno ese dicho de crea una comisión si quieres que algo no funcione", ha manifestado.

En una entrevista en Cadena Cope, el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha explicado que el anterior Gobierno socialista, del que "García-Page era un alto cargo y un miembro muy importante", dijo que llevaría a las Cortes regionales "una ley de buen gobierno, de transparencia y de ética de altos cargos".

"Ni llegó nunca ni por supuesto volvimos a oír hablar de ella. Cuando dijeron que lo iban a hacer no lo hicieron. Por tanto, primera mentira y otra desvergüenza de este señor", ha dicho en referencia al líder de los socialistas castellano-manchegos.

A su juicio, Emiliano García-Page "busca con una ocurrencia intentar justificar lo que nunca hizo cuando era Gobierno" y, por otra parte, propone esta comisión "después de haber sido el primer cargo público que hace unas declaraciones machistas". "Si esa comisión existiera al primero que habría que haber llevado por machista sería al propio García-Page", ha destacado.

Dicho esto, ha defendido que "el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho más en estos últimos tres años en materia de buen gobierno y de transparencia que en los últimos 28 en esta región" y ha insistido en que en esta legislatura "va a estar aprobada" una ley sobre transparencia y buen gobierno en la región.

"Lo que hay que plantear son medidas concretas", ha afirmado Esteban, quien ha dicho que en democracia y en un estado de derecho éstas "no se hacen a golpe de ocurrencia" sino materializándolas a través de un texto de ley que vincule a todos los altos cargos de la región, algo que "ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha concluido el portavoz del Ejecutivo autonómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios