www.diariocritico.com
El 15 de enero abrirá el Centro Acuático Municipal de Guadalajara

El 15 de enero abrirá el Centro Acuático Municipal de Guadalajara

martes 09 de diciembre de 2014, 13:34h

El Centro Acuático Municipal abrirá su puertas el próximo 15 de enero. La primera piedra de esta instalación se puso el 15 de noviembre de 2013, fecha en la que ya se anunció que el centro sería inaugurado a principios de 2015. Una semana antes habrá una jornada de puertas abiertas para que los vecinos de la capital y alrededores puedan conocer las instalaciones

El alcalde, Antonio Román lo ha anunciado este martes junto al presidente del Grupo Supera, Guillermo Druet.

Antonio Román ha destacado que el Centro Acuático Municipal es uno de los más punteros de España. Grupo Supera ha realizado una inversión en él de más de ocho millones de euros y se han destinado 700.000 euros a maquinaria deportiva. También ha subrayado que, "además de lo que se vé, también son muy importantes `las tripas´ de una instalación que cuenta con la última tecnología para hacerla eficiente energéticamente y respetuosa con el medioambiente.

El Alcalde también ha subrayado que la apertura del Centro Acuático Municipal va a suponer la creación de 50 empleos directos, destinados a personas de Guadalajara. Ya se está produciendo el proceso de selección. A esta cifra hay que sumar las decenas de puestos de trabajo que ha generado la construcción de esta instalación pública.

El Presidente de Grupo Supera, Guillermo Druet, ha recordado que habrá un abono familiar por alrededor de 59,21euros. Por ese precio mensual, todos los miembros de una misma familia (hijos menores de 18 años) podrán disfrutar de las 600 horas de actividades dirigidas que se realizarán al mes, de las zonas de aguas, de spa, del jacuzzi, de las cinco zonas de actividades dirigidas de una zona de fitness de más de mil metros cuadrados...

La cuota individual es de 42,40 euros, la de mañanas, de 24,56 euros, la cuota joven de 24,56 euros, y la de tercera edad y discapacitados de 26,80 euros.

La inscripción puede realizarse desde el pasado mes de noviembre en el punto de información instalado en la Plaza de Santo Domingo. Las personas que así lo hagan no tendrán que pagar los costes de la matrícula. El horario de apertura del punto informativo es de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 16,30 a 20,30 horas.

El Centro Acuático Municipal contará con una zona de nado libre y recreativo con dos piscinas de 25 x 16,5 metros y de 16,5 x 6 metros respectivamente, zona de spa y una zona de fitness. Además habrá una amplia oferta de actividades dirigidas como body combat, body pump, step, acondicionamiento físico, aerobic, bike, latinos, aquagym, pilates, body balance, zumba y fitness infantil y junior, entre muchas otras.

Por otro lado, se impartirán cursos de natación trimestrales para todas la franjas de edad, para embarazadas y de postparto y programas específicos de salud. También habrá otros servicios como ludoteca o fisioterapia. Se estima que estas instalaciones puedan registrar en su madurez un flujo diario de entre 2.000 y 2.500 personas.

El Centro Acuático Municipal consta de 6.000 m2 de instalaciones dedicados al ocio y al deporte. Fue promovido por el Ayuntamiento de Guadalajara a través de una fórmula de colaboración público-privada.

El Ayuntamiento cedió la parcela y Grupo Supera gestionará las instalaciones, cuya propiedad revertirá al consistorio dentro de 50 años. Además, esta empresa debe abonar un canon anual al Ayuntamiento por la explotación de esta instalación pública.

A la visita también han asistido los concejales de Infraestructuras y Deportes, Jaime Carnicero y Eladio Freijo, y Jorge Calvo, director regional de la zona centro de Supera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios