www.diariocritico.com

SYGNIS firma acuerdo para distribución de producto amplificación ADN

martes 09 de diciembre de 2014, 16:09h
El primer kit TruePrime? Single Cell WGA de SYGNIS, que cuenta con múltiples aplicaciones biotecnológicas y permite la amplificación del genoma completo a partir de una única célula, será comercializado a comienzos de 2015. Este kit está especialmente diseñado para realizar análisis a partir de una única célula con aplicaciones en campos como la genética, oncología y patología, en las que los investigadores necesitan obtener la máxima información biológica a partir de mínimas cantidades de ADN inicial.
/COMUNICAE/

SYGNIS AG (Frankfurt: LIO1; ISIN: DE000A1RFM03; Prime Standard) ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución para TruePrime? con la compañía alemana BioCat GmbH, especializada en la comercialización de productos innovadores para investigación en ciencias biológicas.

Con este acuerdo, SYGNIS otorga a BioCat derechos (no exclusivos), para promocionar y comercializar el kit TruePrime? Single Cell WGA para la amplificación de ADN a partir de una única célula. Se trata del primero de una serie de productos de la familia de productos TruePrime? de SYGNIS diseñados para la amplificación de ADN o ARN y que cuentan con múltiples aplicaciones, especialmente en el ámbito de la secuenciación de nueva generación. Se espera que este primer producto sea lanzado al mercado en enero de 2015.

Como proveedor de soluciones altamente especializadas, BioCat ofrece en la actualidad una amplia gama de reactivos de alta calidad para su uso en investigación, así como tecnologías de vanguardia en el campo de la genómica, la proteómica y la biología celular, que comercializa entre clientes de toda Europa.

"Estamos muy satisfechos con este acuerdo de distribución para nuestro primer producto, TruePrime?, con un socio tan relevante como BioCat. Con una amplia red de clientes en el ámbito de la biología molecular y una capacidad logística contrastada, BioCat facilitará  a los investigadores la posibilidad de aprovechar los beneficios de nuestra nueva tecnología para que éstos puedan utilizarla en el creciente campo de la secuenciación de nueva generación (NGS)", señala  Pilar de la Huerta, CEO de SYGNIS.

En esta línea añade que poner a partir de ahora a disposición del mercado en Europa el kit TruePrime? Single Cell WGA "es, sin duda, un logro relevante en la nueva estrategia de producto y comercialización que hemos iniciado en SYGNIS. Además, la firma de un contrato de estas características antes del lanzamiento del producto, demuestra el atractivo de este kit, así como la confianza que en su potencial tienen los expertos en el mercado, como BioCat".

Por su parte, el Dr. Michael Ehret, CEO de BioCat GmbH, señala que "estamos muy satisfechos con la inclusión de productos de SYGNIS en nuestro portfolio de soluciones innovadoras para investigadores que trabajan en el campo de la biología molecular. Las excelentes características de TruePrime?, lo convierten en un producto muy atractivo para su utilización en áreas como la genética humana, la oncología o la patología, en las que los investigadores necesitan obtener información biológica a partir de mínimas cantidades de muestra inicial. Este acuerdo, sin duda, nos proporciona un nuevo producto para afrontar con garantías el creciente mercado de la secuenciación de próxima generación".

Sobre TruePrime?

TruePrime? está basado en una combinación de una enzima recientemente descubierta por SYGNIS, TthPrimPol, y la DNA polimerasa de Phi29. A diferencia de las técnicas actuales, es TthPrimPol la que sintetiza los random primers, permitiendo que la polimerasa de Phi29 ejecute la amplificación.

El hecho de no precisar de random primers es la principal ventaja de la línea de productos TruePrime?, dado que reduce el número de errores y de sesgo que habitualmente introducen éstos en el proceso de amplificación. Además, TruePrime?, presenta una excelente reproducibilidad al amplificar el ADN de una única célula procedente de mamíferos. Por último, TruePrime? muestra una extraordinaria sensibilidad. por lo que es fácilmente utilizable en las principales plataformas de secuenciación de nueva generación como Illumina y IonTorrent.

Sobre el mercado de secuenciación de próxima generación (NGS)

Actualmente, el mercado de secuenciación de nueva generación (NGS, en inglés) está considerado como uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado genómico, con unas tasas de crecimiento anuales esperadas en los próximos años de más del 23%. El mercado mundial actual de NGS se sitúa en 2.500 millones de euros y se prevé que llegue a los 8.700 millones de euros en 2020 (MarketsandMarkets, septiembre de 2014).

Si bien la secuenciación de nueva generación todavía se utiliza principalmente en centros de investigación, se están produciendo numerosos avances tecnológicos que permiten un mayor rendimiento, precisión y eficiencia de costes, así como una mejorada gestión de datos, que están haciendo que la utilización de la secuenciación de nueva generación sea cada vez más atractiva para aplicaciones comerciales en los ámbitos del diagnóstico, descubrimiento de fármacos y biomarcadores, así como en la progresiva introducción de la medicina personalizada en laboratorios clínicos, hospitales y compañías farmacéuticas.

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios