www.diariocritico.com
Las 7 Claves del Turismo rural en España: viajeros móviles y previsores

Las 7 Claves del Turismo rural en España: viajeros móviles y previsores

martes 09 de diciembre de 2014, 17:35h
Con el objetivo de ofrecer nuevas herramientas para la formación y desarrollo del sector turístico, Clubural.com (el portal con más alojamientos rurales de nuestro país) y el Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija han elaborado el Primer Barómetro del Turismo Rural en España.
El informe, con datos del tercer trimestre de 2014, ofrece claves sobre cómo son los alojamientos rurales, cuál es el perfil del viajero y cómo se comporta al reservar:

- Las comunidades autónomas con más establecimientos rurales son Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Principado de Asturias, con el 63,4%. Todas, excepto Castilla-La Mancha, son además los destinos preferidos por el viajero, que también se decanta por Cantabria.

- En cuanto al precio, los alojamientos más caros se sitúan en las Islas Baleares y Canarias, y los más baratos en Región de Murcia, Aragón y Andalucía.

- El turista rural busca mayoritariamente alojamientos de alquiler íntegro, también los más numerosos en nuestro país, suponiendo el 65,9% del total.

- También prefiere (el 52,2%) estancias para entre 2 y 4 plazas, aunque la mayoría de ellas son para entre 7 y 16 personas (53,2%). En cuanto a los servicios, mientras el viajero busca, especialmente en verano, casas para ir con niños y que tengan piscina, sólo el 23,7% de las estancias cuenta con servicios para los más pequeños, y el 37,6% dispone de piscina.

- Tiene buena opinión de los establecimientos: el 86% valora su estancia como buena o muy buena, siendo los de Cantabria, La Rioja, Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucía los mejor valorados, frente a los peores de Murcia.

- Los españoles somos bastante previsores: el 42,7% reserva con más de 15 días de antelación, sobre todo en provincias con pocos alojamientos rurales, Baleares, Alicante y Las Palmas. En Madrid, Cantabria y Asturias se hace de 2 a 7 días antes.

- Todo ello se realiza cada vez más a través de dispositivos móviles, desde los que llega el 48% de las búsquedas. Esto indica que los alojamientos deben adaptar sus webs a smartphones y tablets para captar y fidelizar clientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.