www.diariocritico.com

Una ruta ciclista entre Guadalajara y Toledo reclamará un colegio para Yebes-Valdeluz

martes 09 de diciembre de 2014, 18:14h

El Club Ciclista 'Bielas y Piñones' de Yebes-Valdeluz (Guadalajara) y la Asociación de Vecinos de esta localidad han organizado este sábado, día 13, una marcha ciclista de 140 kilómetros, los que separan a Valdeluz de Toledo, para reclamar la construcción de un colegio en el municipio, que es el más grande de España que no cuenta con un centro educativo.

Yebes-Valdeluz cuenta con cerca de 600 jóvenes de entre 0 y 16 años, por lo que la ausencia de colegio "produce una situación que debe de sonrojar a todas la instituciones implicadas".

El municipio tiene 3.500 habitantes y es el municipio de España que más ha crecido en la década 2001-2011, por lo que mantienen que "cuesta pensar que haya algún pueblo en toda Europa con estas características que carezca de infraestructuras educativas".

La ruta se iniciará a las 6.30 horas desde la Plaza de La Encina de Valdeluz y se realizará íntegramente por caminos rurales. Pasará por localidades como Ambite, Chinchón y Aranjuez y se espera que llegue a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en Toledo, unas doce horas después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios