www.diariocritico.com

En 'Bendito' se suman el pianista y el cantaor 

Dos genios unidos por su arte: Chano Domínguez y 'El Kejio' nos bendicen en su nuevo disco

Dos genios unidos por su arte: Chano Domínguez y 'El Kejio' nos bendicen en su nuevo disco

miércoles 10 de diciembre de 2014, 08:55h
Si se suman dos genios de la música, ¿qué pasa? Pues eso que su 'parto' es obligatoriamente algo genial, una obra maestra. Aunque sean de dos teóricos estilos distintos, aunque lo sean.  Es lo que acontece con Chano Domínguez y Blas Córdoba 'El Kejío', con Blas y Chano, que tanto monta. El pianista y el cantaor, que llevan mucho tiempo de magníficas colaboraciones, dan a luz ahora su disco 'Bendito'. Pues eso, bendito sea. Bendita sea esta mezcolanza genial.

Una bendición ya a la venta y con próximos conciertos, de obligada asistencia, que protagonizarán ambos genios después de tres lustros de colaboraciones, con el atractivo añadido, por si fueran pocos, de que Chano realiza, por primera vez en sus larga y vasta carrera, también labores de producción. Un 'Bendito' disco flamenco que define la personalidad de este Blas Córdoba -'El Kejío' como nombre de guerra artística-, que se rebela como un gran compositor de las canciones del mismo.

Con otro añadido más que atractivo las colaboraciones de: Carles  Benavent, Marc Miralta, Agustín Carbonell "El bola", Kike Perdomo, Mario Rossi, Israel Suárez "Piraña" y Jordi Bonell. Es normal que el cantaor exprese su agradecimiento por el cariño con el que han trabajado con él: "Lo bien que lo he pasado disfrutando de vuestro arte, doy las gracias a todos y cada uno de vosotros, que Dios os de luz en esta vida y en la otra. Un gran abrazo para todos".

Unos piropos que, a su vez, Chano lanza sobre Blas, al que considera uno de los cantaores del siglo XXI, uno que ha comprendido mejor el desarrollo que el flamenco ha tenido en las últimas décadas, estableciendo el cante flamenco dentro de ámbitos tan dispares como el trío de jazz, la big bang o la gran orquesta. Y cierra así: "En este disco Blas nos regala algunas magníficas composiciones suyas en las que se ve arropado por muy diferentes situaciones musicales, espero que disfrutéis de él tanto como yo lo hice construyéndolo con Blas".

 




 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios