www.diariocritico.com
Rock and Roll para niños con fines benéficos en Toledo este domingo

Rock and Roll para niños con fines benéficos en Toledo este domingo

miércoles 10 de diciembre de 2014, 11:01h

El próximo domingo 14 de diciembre tendrá lugar en la Sala The Times, Paseo Federico García Lorca en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia, el primer Balambam Boo Fest, Rock and Roll para niños que, además, tendrá fines benéficos.

La idea ha surgido de la diseñadora Maruxa Moreira, creadora de la marca de Balambam Boo un sello de ropa infantil sostenible y artesanal que se inspira entre otras cosas en la música y en lo importante que puede resultar para el desarrollo de los niños.

Balambam Boo Fest es además un concierto solidario, pues un euro de cada entrada se donará a la Asociación de Padres de Austistas de Toledo (APAT). El festival será gratuito para niños y el precio para adultos es de 5 euros.

El formato de concierto de rock and roll para niños lleva años funcionando en otras ciudades como en Madrid, por lo que desde la organización desean que en Toledo tenga una muy buena acogida, ampliando así la oferta musical de la ciudad. Su objetivo es que tenga continuidad y que se pueda disfrutar de muchos más grupos en próximas ediciones.

El objetivo es ofrecer un concierto en vivo como cita familiar diferente, donde podrán disfrutar niños y mayores.

En esta primera ocasión se contará con dos grupos: Black Bass y Los Mocos. La colaboración de Marsilea Eventos y también de la Sala The Times, que acogerá el evento.

Black Bass es un dúo de Talavera de la Reina, Fernando Díaz (bajo y voz) y Alberto Mayoral (batería y coros), "condenados a cantar canciones sobre demonios y dioses primigenios desde que encontraron unos instrumentos mientras hacían una ruta por el Toledo mágico".

Los organizadores creen que conectarán con el público infantil "porque son ruidosos, se puede gritar y sus canciones y letras están inspiradas en cuentos, leyendas, comics y pelis fantásticas. Será muy muy divertido acompañar a Black Bass en sus cuentos ruidosos..."

Los Mocos, otro de los participantes, "son un grupo sin pasado, salieron de las narices más infectas y sus versiones de grupos míticos del punk rock harán bailar sin descanso a los jóvenes rockeros. Los Mocos solo quieren tocarte las narices. Les gusta la pizza y el rock and roll y no les gusta nada el colegio ni los adultos".

También durante el festival, se contará con Marsilea Eventos que enseñará a los niños a realizar instrumentos musicales con materiales reciclados. Susana, quien está detrás de Marsilea, es educadora ambiental y lleva años organizando campamentos, rutas, talleres y todo tipo de eventos. "Su amor por la naturaleza y por la música hacen que sea una pieza que encaja a la perfección en la filosofía de Balambam Boo y de nuestro festival", aseguran los organizadores.

Además el original cartel ha sido diseñado y elaborado por Fernando Díaz, bajo y voz, de Black Bass.

"Una parte importante de este festival es la Sala The Times que creyó en nuestra idea desde el primer momento. Es un referente en Toledo en ofrecer y apoyar iniciativas de artistas de diferentes disciplinas: conciertos, eventos infantiles, monólogos...", aseguran.

Las entradas se pueden adquirir con antelación en Cervecería Pinocchio, en el mismo Paseo Federico García Lorca o el mismo día del concierto en la Sala The Times.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios