www.diariocritico.com

Lafarge cierra 2014 con ocho empleados más y ningún accidente laboral con baja por quinto año consecutivo

miércoles 10 de diciembre de 2014, 12:29h
Lafarge cierra 2014 con ocho empleados más y ningún accidente laboral con baja por quinto año consecutivo

La fábrica de cemento Lafarge instalada en Villaluenga de la Sagra (Toledo) ha hecho balance de su actividad en este año 2014, resaltando que se han creado ocho nuevos empleos hasta llegar a los 200 puestos de trabajo directos, que se han invertido 35 millones de euros en la región y que por quinto año consecutivo se espera cerrar el ejercicio sin registrar un accidente laboral que haya supuesto una baja laboral, cumpliendo este miércoles 2.032 días sin registrar ninguno.

En este punto, ha puesto el acento en que se han impartido cerca de 5.000 horas de formación a los trabajadores, la mayoría de ellas enfocadas a establecer medidas de seguridad, ya que "por mucho que se haga, es un factor importante".

En un desayuno informativo con medios de comunicación, la directora de la fábrica, Maruxa Suárez, ha explicado que aparte de los 180 empleados directos, la empresa genera otros 600 puestos de trabajo indirectos en su zona de influencia.

Entre los "hitos" conseguidos a lo largo de este 2014, ha destacado que se ha trabajado en obras importantes dentro de la Comunidad Autónoma como una panificadora en Illescas, Senoble en Talavera de la Reina, Inditex en Cabanillas o la fábrica de Airbus, también en Illescas.

Este año 2014 ha concluido en la fábrica el proyecto Visión 2014, que se inició en 2012 y que ha contado con más de 20 planes de acción y la implicación del cien por cien del personal, centrado en potenciar el valor de innovación en productos y servicios, la puesta en valor de los activos e instalaciones en desuso de la fábrica o el fomento de una relación privilegiada con el entorno próximo.

Acción social

Suárez ha destacado en su exposición que en 2014 se han mantenido varios convenios, patrocinios y colaboraciones, como la participación en el Programa Clamo del Gobierno regional con una aportación de 35.000 euros o el patrocinio de las escuelas deportivas municipales de Cobeja, Villaluenga y Villasequilla.

En este apartado ha resaltado igualmente los premios a la excelencia académica entregados a dos alumnas del instituto de Villaluenga, o la firma de un acuerdo de colaboración con Villaseca de la Sagra destinado a acciones conjuntas en materia de seguridad, cultura y bienestar social.

Los colegios de Villaluenga y Yepes han tenido igualmente la colaboración de la fábrica, con el hormigonado de los patios, facilitando así más comodidades para los alumnos de estos centros.

Compromiso con el medio ambiente

Otro de los aspectos en los que Suárez ha puesto el acento ha sido el compromiso con el medio ambiente por parte de la marca, explicando que los trabajos de restauración que se han llevado a cabo en la cantera de Yepes-Ciruelos han hecho que este enclave haya sido incluido en el informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

De otro lado, el Centro de Interpretación de la Naturaleza Mesa de Ocaña ha registrado este año 2.356 visitas; además de que la fábrica ha ahorrado 64.000 toneladas de dióxido de carbono por el uso de combustibles procedentes de la biomasa. De igual manera, se ha evitado que más de 90.000 toneladas de residuos hayan ido a parar a vertederos, ha apuntado Suárez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios