www.diariocritico.com
El cartel 'Zona libre de corruptos' de UPyD se convierte en meme

El cartel 'Zona libre de corruptos' de UPyD se convierte en meme

> El partido de Rosa Díaz sorteará el polémico poster retirado del Congreso en el marco de la nueva campaña contra la corrupción

miércoles 10 de diciembre de 2014, 16:57h
'Desenchufa al corrupto'. Este es el nombre de la nueva campaña que llevará a UPyD a recorrer España para promover sus recetas contra la corrupción. Entre las iniciativas que incluye la campaña está la de un concurso que sorteará el polémico cartel 'Zona libre de corruptos', que fue retirado  la semana pasada en el Congreso por orden del presidente de la cámara Jesús Posada y luego vuelto a colocar por el partido magenta.

Todo empezó cuando el presidente del Congreso, Jesús Posada, ordenó retirar un cartel que UPyD había colocado en la zona de su grupo parlamentario y en el que se podía leer "Zona libre de corruptos". La formación magenta no tardó en dar publicidad al incidente, denunciando lo que denominaron un "robo" y lo volvieron a colocar en cuanto fue devuelto. 

Ahora, UPyD ha lanzado un "concurso" animando a los internautas a realizar memes -en este caso en forma de montajes- utilizando como base el poster. ¿El premio? Pues el cartel original que fue colgado en el Congreso firmado por los diputados de la formación.

Esta iniciativa se inserta dentro de la campaña "Desenchufa al corrupto", por la cual UPyD quiere proponer medidas para luchar contra este problema, además de dejar claro que se consideran "el partido de la honestidad" al no tener imputados entre sus filas. 

"Acabar con la corrupción es una tarea que exige el compromiso de todos. Los ciudadanos tenemos que demostrar que nos importa y que no vamos a seguir tolerando que nos roben", asegura la formación en la presentación de la campaña.

Otra de las acciones que ya está emprendiendo el partido es lo que denominan la "Caravana contra la corrupción", que consiste en hacer una gira por toda España para compartir recetas y medidas con los ciudadanos.

La caravana de UPyD inició su trayecto la pasada semana en Ciudad Real y se desplazará esta semana a Murcia, Rota o Brunete. Además ya hay fechas programadas en otros municipios para los próximos meses de enero y febrero de 2015. 

 

 

 Lea también:

UPyD y Posada, como el gato y el ratón a cuenta de un polémico cartel anti-corruptos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios