www.diariocritico.com

Nuevo disco de este polifacético artista

Alain Pérez nos sumerge en la mejor música de Cuba en su 'Hablando con Juana'

Alain Pérez nos sumerge en la mejor música de Cuba en su 'Hablando con Juana'

jueves 11 de diciembre de 2014, 09:45h
Más, mucho más que un bajista, que ha acompañado a grandísimos 'monstruos' musicales de todos los estilos. Más, mucho más que un cantante. Más, mucho más... Es un intérprete. Es un polifacético y variadísimo creador. Que ahora nos traslada a su Cuba natal en su nuevo disco lleno de saber y de sabor. Pongamos que se habla/escribe de Alain Pérez.

El bajista, cantante, compositor, arreglista y lo que sea menester Alain Pérez lanza "Hablando con Juana". Hay pocos músicos en este planeta que puedan decir que han estado en el corazón del sonido de Paco de Lucía y Chucho Valdés, de Enrique Morente y Celia Cruz, de Isaac Delgado y los Van Van. El cuarto álbum en la carrera de Alain Pérez es un disco de música cubana contemporánea.

No sólo eso, con ser mucho, porque además, 'Hablando con Juana' abre nuevos caminos a la música de su país. Un disco grabado en Madrid y masterizado en Orlando, donde hay elementos de la salsa cubana contemporánea con otras tradiciones más reposadas, el son y el bolero. 'Hablando con Juana' es la música cubana a tope, reservando la esencia de sus raíces, y, cual apunta el artista: "La herencia de mis clásicos y sin dejar de mirar al futuro porque siempre mi música fue referencia".

¿Y quién es Alain Pérez? Para el flamenco, Alain es el bajista de la última banda de Paco de Lucía. Para el jazz latino, es uno de los grandes músicos del siglo XXI. Para la salsa de Nueva York, Alain es el que dirigía la orquesta de Celia Cruz en sus visitas europeas.Para la historia de la música cubana, Alain es el tipo que canta en Madrid por Benny Moré al frente de la CMQ. 

Seguimos, seguimos. Porque para la timba, la salsa cubana. Alain es, a finales del siglo XX, el arreglista de Isaac Delgado presente en la histórica gira del Team Cuba. Alain es el primer bajista que sustituyó a Juan Formell en Van Van.Para el jazz cubano, es el cantante y teclista que pasó por Irakere en 1994 y posteriormente grabó con Chucho Valdés para el sello Blue NotePara la música de Duke Ellington, Alain es el tipo que traduce con Jerry González "In a sentimental Mood" por ¡Sentimiento! en clave de rumba!'. ¿Para qué seguir? Un disco y una s próximas actuaciones en gira de presentación absolutamente imprescindibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios