www.diariocritico.com
Un 'ligero' superávit y más de 90.000 visitantes a la exposición 'El Greco: Arte y Oficio'

Un "ligero" superávit y más de 90.000 visitantes a la exposición 'El Greco: Arte y Oficio'

>>La Fundación El Greco 2014 hace un primer balance

jueves 11 de diciembre de 2014, 12:00h

El Año Greco cierra 2014 con "un ligero superávit", con cifras "satisfactorias" y con un total de 90.063 visitantes a la exposición 'El Greco: Arte y Oficio' en el Museo de Santa Cruz de Toledo, lo que la sitúa entre las tres o cuatro exposiciones más importante de este espacio museístico.

Así lo ha trasladado el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, durante una rueda de prensa en la que ha señalado que este año de la efeméride del pintor "no se cierra con déficit".

En números, Marañón ha indicado que en inversión directa se han destinado alrededor de 15 millones de euros, mientras que en inversión publicitaria y comunicación la cifra asciende a unos 7 millones de euros.

En el Museo Santa Cruz, la exposición 'El Greco: Arte y Oficio' ha reunido a 1.000 visitantes diarios durante tres meses, mientras que otros espacios, como el Museo del Greco y la Catedral de Toledo, han congregado a unas 400.000 personas.

No obstante, Marañón ha querido destacar que estos datos no son motivo de despedida, ya que en enero de 2015 informarán de un balance global que plasmarán en una memoria definitiva de la efeméride.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios