www.diariocritico.com

Además del Atlético debutan Valencia, Elche y Rayo

Un campeón de Liga solidario: se suma al Torneo de fútbol 8 'Un juguete, una ilusión'

Un campeón de Liga solidario: se suma al Torneo de fútbol 8 'Un juguete, una ilusión'

jueves 11 de diciembre de 2014, 12:23h
Tiempo de navidades y tiempo de solidaridad con la gente más desfavorecida en general y con los niños en particular. En esta segunda edición, aumenta el interés deportivo porque se suma el actual campeón de Liga y subcampeón de Europa, el Atlético de Madrid, y también participarán tres clubes más de Primera, como Valencia, Elche y Rayo Vallecano. Jugarán al Fútbol 8, los días 27 y 28 de este mes de diciembre La cita futbolística se celebrará el 27 y 28 de diciembre, en las localidades conocidas como el Valle del Juguete.
El deporte comparte con la Campaña "Un juguete, una ilusión" muchos de sus valores, como la solidaridad, el trabajo en equipo, y el compromiso. Por eso, dentro de las actividades programadas durante su XV edición la Campaña da nombre al II Torneo Solidario de Fútbol 8 Valle del Juguete. Una iniciativa que ya se realizó con éxito el año pasado y que se repite con grandes novedades. El evento se celebrará los días 27 y 28 de diciembre en las localidades de Ibi, Onil y Castalla.
 
Como novedad, este año participarán en la competición el Atlético de Madrid, Valencia, Elche y el Rayo Vallecano, lo que otorga un carácter nacional a un evento deportivo que reúne a equipos de distintas áreas geográficas del Valle del Juguete. Los trece participantes son: Valencia, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Idella C.F, Kelme, Onteniente, Castalla C.F, Unión Deportiva Onil, Intangco S.C.D., U.D. Rayo Ibense, Hércules, Elche y el C.D. Alcoyano.
 
El campeonato está organizado por los tres clubes de fútbol de la zona, (Unión Deportiva Rayo Ibense, el Club de Fútbol de Castalla y Unión Deportiva Onil), y cuenta además con el apoyo de la Diputación de Alicante y los Ayuntamientos de Ibi, Castalla y Onil. Será una competición para divertirse y recaudar fondos para la Campaña, mientras se fomentan valores como el compañerismo, el esfuerzo y el juego limpio.
 
El Torneo de Fútbol 8 'Un Juguete, una ilusión' dará comienzo el sábado 27 de diciembre a las 10:00 horas en los diversos campos de fútbol de Onil, Ibi y Castalla. Y finalizará el domingo 28,  a las 14:00 horas coincidiendo con la entrega de trofeos. En la primera jornada se enfrentarán todos los equipos. Las semifinales se disputarán el sábado a partir de las 9:30 horas en Castalla, Estadio de fútbol Municipal, donde también se llevará a cabo la entrega de trofeos.

Obligado comprar un bolígrafo solidario
 
Para entrar a los campos de fútbol habrá que comprar el bolígrafo solidario de la campaña 'Un juguete, una ilusión'. El dinero obtenido irá destinado a enviar juguetes a niños sin recursos de nuestro país. Serán los jugadores quienes escogerán las asociaciones, entidades o lugares donde se harán las entregas
 
Será un torneo por y para los niños, en el que se podrá disfrutar de diferentes partidos de las categorías de benjamines y de alevines de un total de trece equipos. Los jugadores, además de demostrar su habilidad con el balón, podrán disfrutar de visitas guiadas a los principales reclamos turísticos de la comarca. Como el Museo del Juguete, el Museo de la Biodiversidad, el Castillo de Castalla, el Museo de la Muñeca, de Onil, y podrán vivir de cerca la fiesta de Els Enfarinats, que se celebra en esas fechas.
 
Con esta iniciativa el Valle del Juguete continúa sumándose a nuestra misión de defender uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego. Toda la información del evento, así como fotos de la edición anterior se pueden encontrar en la siguiente página web www.torneovalledeljuguete.com
 
Radio Nacional y Fundación Crecer Jugando

La Campaña 'Un juguete, una ilusión' creada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, ha repartido más de  7 millones de juguetes individuales, y ha  equipado más de 2.300 ludotecas, a lo largo de XV ediciones.
 
Gracias a esta iniciativa se ha podido beneficiar a menores de 44 países, de todo el mundo. Siempre a través de ONGs que ya trabajan en el terreno cubriendo las necesidades básicas de los pequeños. Más de 60 Ongs y entidades de cooperación nos han ayudado a dibujar una sonrisa en los menores más vulnerables. Desde hace dos años la Campaña también reparte juguetes entre los niños más desfavorecidos de España, a través de Cruz Roja. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios